Relación De La Fisica En La Ciencia y La Tecnologia

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Introducción
Este trabajo de investigación que realice es solo una muestra para saber que la física puede ayudar en muchas ciencias, en este caso la medicina, la agricultura, y la infraestructura. Al leer los temas y su contenido realmente impresiona pues nunca pensamos como en algo puede haber un poco de física.
La física para el mundo es realmente importante, al leer para realizar estetrabajo vi que lo más importante para tener una gran relación de la física con nuestra cultura y nuestro mundo simplemente es la observación. Además de demostrar la física con la experimentación que también es muy importante.

Desarrollo
- Relación de la física en la ciencia y la tecnología. (Agricultura, medicina e infraestructura). Así como la importancia de su estudio para incrementar nuestracultura y comprender nuestro mundo moderno.

Relación de la física en la ciencia y la tecnología.
Sin la física no hay electrónica que es fundamental para la tecnología ya que la física estudia los electrones y la potencia de la electricidad y aparte la física en sus diferentes ramas también estudia lo que es la astronomía, la física nuclear , la física cuántica, la física de partículas y pues laverdad la física es fundamental para todo de hecho a menos que quieras estudiar administración o leyes o no se pero en general para todas las ingenierías se ocupa la física así que es muy importante.

Relación de la física con la agricultura.
En la agricultura, te puede decir cual es el momento óptimo para sembrar un grano y también cuando regarlo, incluso puedes programar una máquina quecuide toda la huerta, y así puedes colgar una amaca.
Por adhesión, cohesión y capilaridad llega al agua a las plantas.
La temperatura (Física) las afecta.
La dinámica de las aguas en movimiento arrastra los nutrientes.
La Dinámica de las nubes afecta el clima y por ende al Agro.
Esa misma Dinámica (Física) afecta los vientos →Agro.
Las nevadas son estudiadas por la Física.
Los aludes omovimiento de laos terrenos son objeto de la Física.
La maquinaria es diseñada por medio de la Física.
Las galeras y casas son diseños siguiendo la Física.
El desvío de las aguas y los canales siguen los principios físicos.
Si hay un incendio, los físicos ayudan a controlarlo.
La Meteorología es una rama de la Física.
Por mencionar algo mas como una parte importante de las ciencias agrícolas tienesla física de los Suelos, ahora la agricultura de precisión ocupa las telecomunicaciones y la Electrónica. Así puedes pasarte toda la vida por eso la física es una de las ciencias básicas en el estudio de la agricultura y ganadería

Relación de la física con la medicina.
La Física médica es la aplicación de la física a la medicina. Generalmente se refiere a la física relacionada con imagenmédica y radioterapia, aunque un físico medico también puede trabajar en otras áreas de la salud.
Es una rama de la física multidisciplinaria, pues aplica conceptos y técnicas básicas y especificas de la física, biología y medicina al área médica. Aplica los fundamentos físicos en múltiples técnicas terapéuticas, proporcionando las bases para la compresión de modernas tecnologías médicas yestableciendo criterios de utilización de agentes físicos en el área de la salud.
Por ser la física la ciencia encargada del estudio de los fenómenos que ocurren en la naturaleza, se puede aplicar a otras ramas del conocimiento humano, tales como la química, la ingeniería, la aeronáutica, etc.; en particular, la que ahora se conoce como física médica.
La física médica se divide en dos grandes ramas: lafísica de la fisiología, que es la que se ocupa de las funciones del cuerpo humano, y la instrumentación médica que es la física aplicada al desarrollo de instrumentos y aparatos médicos.
Al examinar a un paciente, curiosamente lo primero que el médico le aplica es un examen "físico", que consiste en medir el pulso, la temperatura, la presión, escuchar los sonidos del corazón y pulmones. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • como se relacionan la ciencia y la tecnologia
  • Relacion Entre Tecnologia Ciencia Y Sociedad
  • El Ingeniero Y Su Relacion Con La Ciencia Y La Tecnologia
  • Relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • El ingeniero y su relación con la ciencia y la tecnología
  • Ética y su relación con la ciencia y la tecnológia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS