Relación Del Derecho Internacional Con Otras Ciencias

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Relación del derecho internacional con otras ciencias

Economía
La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalitas o subjetivas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y mediosescasos que tienen usos alternativos.

Relación entre economía y derecho
La economía como sustento de todo el quehacer humano se encuentra en la base social, y el Derecho como parte de lasuperestructura jurídico-político es el reflejo de esas relaciones sociales que se producen en la base misma. El Derecho es en su esencia la voluntad de la clase dominante erigida en ley, de manera que elDerecho siempre responderá a los intereses económicos de la clase dominante como propietaria de los medios de producción, mientras que el que la fuerza de trabajo es vilmente explotado, porque le paganuna ínfima parte de su trabajo. Y así en e! ámbito mundial los países económicamente poderosos imponen sus mandatos.

El derecho regula la conducta que las personas deberán observar en relación a lapropiedad de los medios de producción derecho civil; la conducta que deberá observarse en el proceso de la producción derecho del trabajo; en el intercambio, distribución y consumo derecho mercantil yel resto de las áreas del derecho que ninguna se escapa a la conservación en las sociedades antagónicas e incremento de los privilegios de propiedad privada y garantía de la máxima explotación.Ciencia Política (Politología)
Considerada como el “arte de gobernar”, es la ciencia que estudia la lucha por la toma del poder, la lucha que se produce en el seno de la sociedad, el poder es elinstrumento de carácter ideológico que ejercen los gobernantes que obedecen los mandatos de la clase dominante.
Su objeto de estudio es la «realidad política», es una categoría analítica en donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación del derecho internacional público y otras ciencias
  • Las relaciones internacionales y las ciencias sociales
  • Relaciones Internacionales como una ciencia
  • Derecho aplicado a las relaciones internacionales
  • El Derecho En Las Relaciones Internacionales
  • Relacion entre el derecho internacional y el derecho interno
  • Relacion Entre Derecho Interno Y Derecho Internacional
  • El derecho y su relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS