“RELACIÒN ENTRE LA CIENCIA Y LA PEDAGOGÌA”
Sabemos que ciencia es el conjunto de conocimiento de una cosa y por tal tiene un objeto de estudio, por ejemplo La Biología estudia los seres vivos. Todas tienen su objeto de estudio. La pedagogía también tiene su objeto de estudio que es la de formar, educar y enseñar en la conducta y la personalidad del ser humano.
Toda ciencia necesita apoyarse de otras ciencias y no por eso deja de serlo, por decir la física sin el apoyo de la matemática no tendría razón y no por eso la física deja de ser ciencia, lo mismo con la pedagogía necesita del apoyo de muchas ciencias ya que esta es mucho más compleja ya queestamos hablando de la conducta del ser humano y cada una posee una diferente a otro
Para dar existencia a la pedagogía tenemos que hablar de sus ciencias auxiliares que son las que le dan el apoyo y aportan a esta. No es posible formar ni educar a un ser humano si antes no se conoce su estructura, su parte anímica, su mundo social, su capacidad de adaptación, es por eso que intervienen otras ciencias:
“BIOLOGÌA”
Es la primera de las ciencias con la que se relaciona la pedagogía ya que esta nos permite conocer la estructura morfológica, su capacidad de adaptación biológica, los momentos de su desarrollo orgánico, su diversidad tipológica. Para que existaun buen aprendizaje tiene que haber una buena estructura mental, se tiene que conocer las condiciones específicas del desarrollo humano, sabemos que un niño de 3 años y uno de 5 no tiene la misma estructura mental y cada uno tiene su grado de aprendizaje. Pues es la biología la que nos permite clasificar y así gracias a su estudio alcanzar los objetivos de la pedagogía permitiéndolo y dándole una vista hacia esta.
“PSICOLOGÌA”
Si es bien cierto que es importante conocer su organización biológica pues también lo es conocer la estructura anímica y espiritual del ser humano, por eso la psicología sería la segunda de las ciencias con la que se relaciona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Relaciòn Entre La Ciencia Y La Pedagogìa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B2n-Entre-La-Ciencia-y-La/6509875.html

MLA

"Relaciòn Entre La Ciencia Y La Pedagogìa" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B2n-Entre-La-Ciencia-y-La/6509875.html>.

MLA 7

"Relaciòn Entre La Ciencia Y La Pedagogìa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B2n-Entre-La-Ciencia-y-La/6509875.html>.

CHICAGO

"Relaciòn Entre La Ciencia Y La Pedagogìa." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B2n-Entre-La-Ciencia-y-La/6509875.html.