Relación de intercambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de Intercambio:

Todos tenemos la idea de que el comercio internacional neto mejorara las economías de cada país. La apertura comercial hacia el exterior ha constituido uno de losinstrumentos esenciales de las estrategias de transición hacia el capitalismo aplicadas en los diferentes países. Las relaciones comerciales entre los diferentes países han recorrido un largo camino, desde eltrueque hasta la difícil especialización y diversificación. El trueque fue la primera actividad comercial de la historia. En donde se intercambiaba un bien por otro. Se hacía ya que las diferentesculturas tenían diferentes necesidades que sólo podían satisfacer por medio del intercambio. En el 1880, se conoce como la “Época Patrón de Oro”, es donde se intercambian bienes por monedas de oro oplata. Con este tipo de cambio, se logró una mayor estabilidad ya que las conversiones de las monedas equivalían a la misma cotización en oro y esto hacía que la balanza comercial estuviera equilibrada.Existen diferentes opciones para que una compañía ofrezca sus productos en mercados de otros países. Cada una da como resultado determinadas ventajas y desventajas, dependiendo de lascaracterísticas y compromisos de la compañía, así como aspectos del país al que se quiere entrar. Una empresa puede ofrecer su exceso de capacidad productiva en otros países por medio de la exportación. Es la formamás común y sencilla de incursionar en los mercados internacionales pues los riesgos son mínimos.
La proporción en la que un país puede intercambiar productos nacionales por productos importados seconoce como relación de intercambio. La relación de intercambio determina la forma en que las ganancias del comercio se distribuyen entre los socios comerciales.
Los términos de intercambio han sidoutilizados a veces como indicador indirecto del bienestar social de un país, aunque esta valoración es muy cuestionable, es cierto que una mejora en los términos de intercambio es obviamente algo...
tracking img