Relación de la adm. pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación de la Administración Pública con otras ciencias
La Administración Pública a pesar de que tiene pues es una ciencia con su propio objetivo se relaciona con otras ciencias, sobre todo conlas ciencias sociales.
A continuación se muestra la relación con La Economía, La Sociología y El Derecho, que son las ciencias con las que guarda relaciones estrechas.

Economía:La economía tienedos objetivos: Proveer al pueblo de abundante subsistencia, y suministrar al estado suficientes rentas.
En 1865 Lorenzo Von Stein concibió la categoria “administración de la vida económica”, paracomprender los diferentes modos de la actividad del estado en la producción, la distribución y el consumo.
La Economía se relaciona con la Administración Pública debido a que la economía es la que seencarga de proveer al estado de recursos, los cuales la administración pública se encargará de administrar y se encarga de analizar como es todo el proceso.
Sociología: “De todo lo que el hombre debe asu inteligencia, la Ciencia Social es la primera por su naturaleza, su importancia y su utilidad; ella tiene una aplicación más personal a los hombres que las ciencias físicas, porque ordena lasociedad misma” Bonnin.
Lo social es una ordenación colectiva dominante. En efecto, antaño la sociedad no era sino la suma de formaciones especiales, particulares y locales. Desde entonces el ser humanoes primariamente un hombre, y luego un artesano, soldado o campesino, pues en el siglo XIX no sólo se crea la sociedad, sino también a la conciencia social.
La Administración guarda relación con laSociología debido a que esta última estudia el comportamiento del hombre dentro de las organizaciones y la administración pues también administra los llamados recursos humanos y pues se debe a lasociedad.
Derecho : A principios del siglo XVI los hombres de leyes comenzaron a ser reclutados preferentemente para la administración pública, en especial para los Consejos, las Cancillerías y las...
tracking img