Relación de la psicología con la medicina
ANGEL OMAR FLORES LUQUIN
MCPA
Psicología

GONZALEZ ANAYA, ELBA LETICIA
2011 A

El estudio de la psicología es un factor importante para la formaciónintegral del profesional de la medicina, ya que estos generalmente fundamentan su diagnóstico en las áreas anatómicas, físicas y químicas, dejando de lado, los factores psico-socio-culturales, querevisten gran importancia ya que estos aspectos influyen directamente en el estado integral del individuo, pues el hombre es un ente bio-psico-social.
La formación del profesional de la medicina, debeprepararlo, para relacionarse con personas normales y afrontar y comprender la infinita variedad de reacciones de los seres humanos enfermos, entre los cuales un médico se desenvolverá la mayor partede su vida. De la actitud del médico al relacionarse con el paciente, dependerá la facilidad o dificultad para establecer un diagnóstico exacto e instaurar la terapéutica adecuada.
La psicologíamédica trata de la aplicación de los conocimientos y experiencias de la psicología a todos los problemas de la medicina, esta rama abarca los aspectos psicológicos de la actividad profesional del médico, larelación médico-paciente y la actitud del individuo o grupo, frente a la enfermedad y otros factores como biografía personal o familiar, expectativa de muerte, curación, situacióny conflictos vitales.
Que los ejemplos mencionados arriba los iremos desglosando o profundizando en situaciones que podrían presentarse haciendo breves casos en los que el paciente presenta dichos síntomas y susconsecuencias o tratos que el médico debe dar al individuo para.
También analizaremos como la mentalidad afecta demasiado la salud del individuo comparando al que vive positivamente y acepta el cambio yaquel que se le apaga la llama de la vida técnicamente al escuchar que está enfermo de algo incurable ya que no se sentiría normal o con motivo de seguir adelante lo cual hace difícil curar a ese... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Relación De La Psicología Con La Medicina. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa-Con-La/2755486.html

MLA

"Relación De La Psicología Con La Medicina" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa-Con-La/2755486.html>.

MLA 7

"Relación De La Psicología Con La Medicina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa-Con-La/2755486.html>.

CHICAGO

"Relación De La Psicología Con La Medicina." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa-Con-La/2755486.html.