Relación de la Química con la Física
La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física. En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos. Basta ver las manifestaciones de nuestro entorno para poder aplicar esta situación. No olvidemos que la unión de la química con la física da como resultado la Biología, o sea la manifestación de la vida y los seres vivos. Muchos físicos también contribuyeron a descubrir fenómenos químicos dado que ensus experimentos utilizaban reacciones químicas que originaban reacciones físicas. Un claro ejemplo de ello ha sido la búsqueda de la estructura y funcionalidad del átomo. Recordemos que de una reacción en cadena, cuando un átomo radiactivo inestable es bombardeado por un neutrón se produce un estallido del núcleo del mismo y sus componentes a su vez rompen otros núcleos generando más colisiones. Esto es una reacción química y su manifestación física es la generación de una inmensa cantidad deenergía en forma de calor. Llamamos a esto reacción de fusión nuclear.
La biología tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis,reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y elentorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Relación de la Química con la Biología

Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan.

En general, sabemos que la vida es un fenómeno relacionado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Relación de la química con otras materias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Qu%C3%ADmica-Con-Otras/1914761.html

MLA

"Relación de la química con otras materias" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Qu%C3%ADmica-Con-Otras/1914761.html>.

MLA 7

"Relación de la química con otras materias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Qu%C3%ADmica-Con-Otras/1914761.html>.

CHICAGO

"Relación de la química con otras materias." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Qu%C3%ADmica-Con-Otras/1914761.html.