Todos los seres vivos tienen la capacidad de relacionarse con el medio que los rodea. En los vegetales, esta capacidad de relación se llama excitabilidad o sensibilidad. Gracias a la excitabilidad, los vegetales pueden percibir estímulos externos y reaccionar produciendo respuestas. Las respuestas de los vegetales son de naturaleza muy diferente de las respuestas de los animales, aunque están basadas en el mismo principio: la irritabilidad de las células. La diferencia más notable entre una respuesta vegetal y una respuesta animal es que los vegetales se mueven sin desplazarse, mientras que los animales se desplazan. De este modo, la excitabilidad posibilitala adaptación de los vegetales a los cambios ambientales.

Las respuestas que producen los vegetales ante los cambios del ambiente se pueden clasificar en dos tipos: los tropismos y las nastias.

a.- ¿Qué es una respuesta al contacto?
El contacto de algunas platas provocan un reacción de giro enroscándose a su alrededor, otras veces se produce que sus hojas se abran o se cierren como las plantas carnívoras.
b.- ¿Qué son nastias?
La respuesta que producen los vegetales ante los cambios del medio ambiente se clasifican en dos tipos una de ellas es las nastias:
Los estímulos que provocan estos movimientos son cambios de luminosidad durante el día.c.-¿Qué son tropismos?
Es otra de las respuestas que producen los vegetales ante los cambios del ambiente: los tropismos .
Son movimientos relacionados con el crecimiento de una parte de la planta algunos de estos movimientos , se deben a estímulos luminosos (fototropismo)que provocan el crecimiento del tallo y crecen las raíces.
¿Cuáles son las clases de tropismos?
Existen dos clases de tropismo:
Tropismos positivos si el vegetal crece en dirección a la fuente del estímulo.
Tropismos negativos si el vegetal se alega de dicha fuente.
Tropismos transversales si el crecimiento coloca al vegetal de forma perpendicular a la fuente del estimulo.
d.-¿Qué [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Relación de las plantas con el medio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-Las-Plantas-Con-El/44237899.html

MLA

"Relación de las plantas con el medio" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-Las-Plantas-Con-El/44237899.html>.

MLA 7

"Relación de las plantas con el medio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-Las-Plantas-Con-El/44237899.html>.

CHICAGO

"Relación de las plantas con el medio." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-Las-Plantas-Con-El/44237899.html.