Relación de las plantas con el medio

Todos los seres vivos tienen la capacidad de relacionarse con el medio que los rodea. En los vegetales, esta capacidad de relación se llama excitabilidad o sensibilidad. Gracias a la excitabilidad,los vegetales pueden percibir estímulos externos y reaccionar produciendo respuestas. Las respuestas de los vegetales son de naturaleza muy diferente de las respuestas de los animales, aunque estánbasadas en el mismo principio: la irritabilidad de las células. La diferencia más notable entre una respuesta vegetal y una respuesta animal es que los vegetales se mueven sin desplazarse, mientras quelos animales se desplazan. De este modo, la excitabilidad posibilita la adaptación de los vegetales a los cambios ambientales.

Las respuestas que producen los vegetales ante los cambios del ambientese pueden clasificar en dos tipos: los tropismos y las nastias.

a.- ¿Qué es una respuesta al contacto?
El contacto de algunas platas provocan un reacción de giro enroscándose a su alrededor,otras veces se produce que sus hojas se abran o se cierren como las plantas carnívoras.
b.- ¿Qué son nastias?
La respuesta que producen los vegetales ante los cambios del medio ambiente se clasifican endos tipos una de ellas es las nastias:
Los estímulos que provocan estos movimientos son cambios de luminosidad durante el día.
c.-¿Qué son tropismos?
Es otra de las respuestas que producen losvegetales ante los cambios del ambiente: los tropismos .
Son movimientos relacionados con el crecimiento de una parte de la planta algunos de estos movimientos , se deben a estímulos luminosos(fototropismo)que provocan el crecimiento del tallo y crecen las raíces.
¿Cuáles son las clases de tropismos?
Existen dos clases de tropismo:
Tropismos positivos si el vegetal crece en dirección a lafuente del estímulo.
Tropismos negativos si el vegetal se alega de dicha fuente.
Tropismos transversales si el crecimiento coloca al vegetal de forma perpendicular a la fuente del estimulo.
d.-¿Qué es...