Relación Del Derecho Con Otras Ciencias

Relación del Derecho con otras ciencias


La ciencia: La ciencia como conocimiento es universal es decir es una sola, pero debido a su gran magnitud; y para poderla comprender y estudiar se haparticularizado en diversas ramas; pero a medida que el hombre rebasa su capacidad cognoscitiva en busca de nuevos horizontes en el basto campo del conocimiento; va surgiendo nuevas cienciasparticulares sin resqubrajar la unidad sino en cambio robusteciendo la universalidad.


Sociología: Es la ciencia que estudia al hombre en sus relaciones sociales sus fenómenos sus causas y sus efectos.Relación de la Sociología con el Derecho: La sociología estudia al hombre en sus relaciones sociales, los fenómenos sociales, sus causas y sus efectos. El derecho regula la conducta externa de laspersonas en sus relaciones interindividuales, intergrupales, conformando la conducta que necesita de la clase dominada para la conservación e incremento de su privilegio en la sociedad de clasesantagónicas.


Filosofía: Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las leyes mas generales de la naturaleza la sociedad y el pensamiento. Nos permite descubrir la relación entre el pensar y el ser, através de la utilización del único método científico el dialectico.

La Filosofía y su relación con el Derecho: Nos permite explicar su origen, u objetivo y nos induce a la lucha por la renovación,el cambio y en lo mas alto del desarrollo social. A través del cual se estudian todas las corrientes del pensamiento social y humano.

Ciencia política: Es la ciencia que estudia las formas delucha para la toma del poder político y para su ejercicio, como expresión de la voluntad de las clases dominante, a través del instrumento denominado Estado.

Ciencia política y su relación con elDerecho: Debido a que el poder constituido es el que crea el Derecho; siendo este la expresión fiel de la voluntad de la clase dominante; regulando a su vez el derecho la estructura de los órganos del...
tracking img