Relación del hombre y el espacio interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre es hombre busco refugio de su entorno natural por los peligros que este suponía. Poco a poco fue evolucionando y se fue apropiando de este “refugio”, creando grupos sociales yposteriormente creando en diferentes regiones distintas culturas. Pero todas estas culturas no importando en que extremo de la tierra en que se encuentren todas tienen una semejanza y es que todas estasinmersas en un espacio.
La definición de espacio se ha debatido por muchos personajes desde filósofos, arquitectos, sociólogos y hasta publicistas, pero lo cierto es que el espacio no puede estarnunca disociado de un elemento básico que somos los seres humanos. Cualquier espacio va de la mano del factor humano y por lo tanto existe una estrecha relación entre uno y otro.
Considerando que elespacio tiene un interior y un exterior, como ya mencionamos, el hombre evoluciono de estarse defendiendo del ambiente exterior, de la naturaleza, a crear lugares para usos específicos y tener unamejor calidad de vida pero considerando también los elementos naturales. El ser humano tiene la conciencia de que el espacio interior depende del ambiente natural que lo rodea y que en base a los cambiosde éste ultimo se tiene que adaptar el espacio interior.
Estos lugares interiores que se crearon se fueron llenando a través de la historia de distintos elementos a los cuales nosotros les dábamos unuso específico, es decir, al principio se basaba en aspectos funcionales para después ir desarrollando un sentido de la estética que permitiría también crear espacios no solo funcionales sino tambiéncon mejor aspecto visual, que nos hicieran sentir a gusto en ese espacio y en base a distintas causas (riqueza, poder, tranquilidad, trabajo, territorialidad, etc.) se busco deformarlos ytransformarlos de distintas maneras. Todos estos cambios se dieron a través de distintos elementos como el color, el mobiliario, los acabados, los accesorios y la iluminación que fue de donde surgió el...
tracking img