Relación del sector servicios con la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación del Sector Servicios con la economía

El Sector Servicios, también llamado terciario, se define como el conjunto de actividades que se dedican a la producción debienes inmateriales.
En México tiene un amplio desarrollo, y una prueba de ello es que, junto con el Sector Comercio, aporta cerca del 70% del Producto Interno Bruto (PIB) y datrabajo a más de la mitad de la población económicamente activa.
El sector servicios utiliza casi el 60% de la fuerza laboral en este sector existen más de 120 mil empresas lascuales representan alrededor del 22% del total de empresas en México.

Los servicios se han convertido en un factor de importancia para el crecimiento económico, la generación deempleo e impulso del cambio tecnológico.
Los servicios modernos transforman y mejoran la organización y gestión de la producción en las diferentes actividades, fundamentalmente lamanufactura, y facilita la internalización de las tareas productivas.

El sector servicios es en el que se invierten los beneficios que genera la industria y la agricultura y que noes posible invertir en la propia industria porque descendería la productividad. Su flexibilidad es tal que es capaz de absorber los beneficios que genera el propio sector, creandoservicios nuevos.

A pesar de que el sector servicios es dominante en todo el mundo, incluso en la mayoría de los países pobres, no en todos ellos tiene una estructura similar.En los países ricos los servicios son muy especializados, de calidad, estables, y muy diversificados. En los países pobres los servicios se parecen más a los presentes en losprimeros tiempos de la revolución industrial: servicios personales del hogar, inestabilidad laboral, frecuentemente como trabajo sumergido, de baja calidad y poco diversificado.
tracking img