Introducción

El estudio de clasificaciones de clima, suelo y vegetación en la escuela, nos permite entender que el clima esta basada en las variables de temperaturas y precipitaciones, con límitescuantitativos precisos, que el suelo se diferencia por el tipo, subtipo, género, especie, variedad, y la vegetación nos enseña la morfología de cada especie existente.
De este modo, el paisajegeográfico es el resultado de las interrelaciones de fenómenos físicos, biológicos y humanos que se producen en un lugar o espacio de la Tierra.

Factor Climático Y Diferentes Tipos De Climas
FactorClimático:
Se entiende por factores del clima a todas aquellas circunstancias que alteran las características esperables del clima según sus elementos en un lugar determinado. Entre los factores del climapueden citarse:
* Latitud: Cada punto en la tierra, de acuerdo con su latitud, recibe una diferente cantidad de irradiación solar.
* Altitud: A medida que aumenta la altura, disminuye latemperatura y aumentan las precipitaciones, las cuales, en las grandes cimas, se producen en forma de nieve.
* Orientación del relieve: La orientación del relieve con respecto a la incidencia delos vientos dominantes (los vientos planetarios) también determina la existencia de dos tipos de vertientes: de barlovento y de sotavento. Llueve mucho más en las vertientes de barlovento porque elrelieve da origen a las lluvias orográficas, al forzar el ascenso de las masas de aire húmedo.
* Corrientes marinas: intervienen en la modificación del clima, ya que llevan calor hacia las regionespolares y viceversa.
* Distancia con respecto al mar: La tierra se calienta y se enfrían mas rápido que los mares, por lo que los inviernos y los veranos son más suaves en los lugares cercanos almarque en el interior de los continentes.

Tipos de climas;
* Clima ecuatorial: Es característico de las regiones de latitudes bajas, localizadas fundamentalmente entre los 10 ºN y 10 ºS. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Relación Entre Clima, Vegetación Y Suelos.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Clima-Vegetaci%C3%B3n-y-Suelos/7114130.html

MLA

"Relación Entre Clima, Vegetación Y Suelos." BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Clima-Vegetaci%C3%B3n-y-Suelos/7114130.html>.

MLA 7

"Relación Entre Clima, Vegetación Y Suelos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Clima-Vegetaci%C3%B3n-y-Suelos/7114130.html>.

CHICAGO

"Relación Entre Clima, Vegetación Y Suelos.." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Clima-Vegetaci%C3%B3n-y-Suelos/7114130.html.