Relación entre el balance de consecuencias y la administración del cambio en las organizaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre el balance de consecuencias y la administración del cambio en las organizaciones.

Las acciones que las personas hacen dentro de su vida siempre tienen una consecuencia interne yuna externa. En las organizaciones la mínima acción realizada por cualquier persona puede alterar o tener efectos que retumban en la organización, de forma positiva o negativa. Hablamos entonces de larelación causa – efecto. ¿Pero que pasa cuando el efecto es no es óptimo?

Los cambios se generan cuando las personas se dan cuenta que las cosas no funcionan eficientemente de la forma como sehacen, esto genera una incomodidad, una molestia que desencadena una serie de reacciones externas he internas. Ejemplo de esto, en clase el profesor se dio cuenta que los estudiantes no estaban haciendoel trabajo que se pedía por fuera de la clase para el desarrollo de la siguiente clase. (La causa, el poco desempeño de los estudiantes; efecto, el desempeño de la clase), los estudiantes propusierondividir los temas en grupos y que cada grupo expusiera el tema en clase y además lo publicaran en la pagina para que todos tuvieran una especie de resumen. Esta propuesta tenía el fin de retomar lasclases con la metodología propuesta y preparan las clases con anticipación para que el desarrollo de la misma sea óptimo. Para la siguiente clase lo pactado no fue cumplido y por consiguiente eldesarrollo de la clase fue muy bajo e improductivo. ¿Entonces que se debe hacer cuando el efecto no es optimo?

Esto mismo puede pasar en cualquiera de las áreas de una organización, de pronto conefectos mucho más contraproducentes como el despido o la disminución del salario. Entender lo ocurrido puede darnos un camino a seguir, en este caso se podría decir que no hubo cambio y entonces a pesarde realizar los pasos a seguir, los estudiantes siguen la misma tonada. ¿Que hacer para generar un cambio que sea tomado y llevado de la mano por cada uno de los estudiantes?; Dessler destaca 10...
tracking img