Para establecer una relación entre el Diseño Gráfico y la Publicidad, definiré cada una de ellas:

Publicidad; es una forma destinada a difundir o informar al público sobre servicio o un bien, a través de los medios de comunicación, donde se adquieren dichos espacio en un contrato de compra y venta, por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un determinado horario dentro del canal, que es previamente fijado por la agencia con el medio, este contrato es denominado contrato de emisión o difusión.

Diseño Gráfico; es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.
Esta actividad posibilita comunicar gráficamente; ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicas, estéticos y tecnológicos.Según lo mencionado anteriormente, tanto la publicidad como el diseño están íntimamente relacionados, ambas comunican una idea gráficamente a través de medios de comunicación, que llegan a un determinado grupo de personas, en términos de publicidad (target).



Por otra parte la publicidad se encarga de todo lo relacionado con el cliente, es decir, trabajan como agencia, estas poseen un departamento creativo (aquí es donde entra el diseñador grafico) donde se trabaja la idea general del cliente, hasta llegar al arte final, luego el publicista le muestra esta idea, y el cliente aprueba o no lo que se le plantea según sus especificaciones, todo esto se lleva mediante pautas establecidas en un documento denominado (briefing, que lleva la especificaciones del servicio o producto). También se utiliza el blackbook (donde se lleva el historial de cada cliente.)

Esta relación no es algo que sucede ahora, tiene mucho tiempo, solo que actualmente cada una tiene su entrada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Relación entre el diseño gráfico y la publicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-y/805484.html

MLA

"Relación entre el diseño gráfico y la publicidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-y/805484.html>.

MLA 7

"Relación entre el diseño gráfico y la publicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-y/805484.html>.

CHICAGO

"Relación entre el diseño gráfico y la publicidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-y/805484.html.