Relación entre la economía, la ecología y la sociología con el desarrollo sustentable

La sociología investiga e interpreta las diversas perspectivas, causas, significados e influenciasculturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento del ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social dentro de un hábitat.

La economía es la cienciasocial que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacernecesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente(sustancias químicas y factores físicos).

Estableciendo lo anterior nos podemos dar cuenta que cada una de estas ciencias tiene un principio esencial “comprender el comportamiento para tener unamejor calidad de vida”.

La sustentabilidad social se relaciona con los principios de la equidad; la ecología con la conservación; la sustentabilidad económica con el desarrollo adecuado.Se ha logrado en muchos años una mayor comodidad y las personas no están dispuestas a volver a vivir como en el pasado, porque gracias a los avances tecnológicos se han logrado cambios benéficos,sin embargo la industria ha contaminado y deteriorado nuestro entorno, tampoco podemos pensar en cerrar fabricas ya que eso también afecta el ambiente porque entonces habría cientos de familiarsin trabajo, socialmente esta situación es dañina porque la pobreza lleva a enfermedades, hambre y más deterioro de nuestro entorno.

Debemos buscar soluciones que protejan a la comunidad, ala naturaleza y a la vez evite que la industria deteriore mas nuestro planeta y que no pongan en riesgo nuestra salud a cambio de tener más dinero, siempre hay que tratar de lograr un equilibrio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Relación Entre La Economía, La Ecología Y La Sociología Con El Desarrollo Sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-La-Econom%C3%ADa-La-Ecolog%C3%ADa/5818081.html

MLA

"Relación Entre La Economía, La Ecología Y La Sociología Con El Desarrollo Sustentable" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-La-Econom%C3%ADa-La-Ecolog%C3%ADa/5818081.html>.

MLA 7

"Relación Entre La Economía, La Ecología Y La Sociología Con El Desarrollo Sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-La-Econom%C3%ADa-La-Ecolog%C3%ADa/5818081.html>.

CHICAGO

"Relación Entre La Economía, La Ecología Y La Sociología Con El Desarrollo Sustentable." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-La-Econom%C3%ADa-La-Ecolog%C3%ADa/5818081.html.