Relación entre la ganadería y hambre en el mundo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ENTRE LA GANADERÍA Y HAMBRE EN EL MUNDO.
(Fuente: http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=25)

El desequilibrio provocado por la ganadería se debe al elevado número de ganado,el cual nace en granjas por voluntad humana a través de la inseminación artificial de las hembras, no por el equilibrio natural.

El elevado consumo de carne en las sociedades más acomodadas es elreflejo del reparto desigual de los recursos alimenticios del planeta. La ganadería es la responsable de este desequilibrio tan grande, que provoca que cada día unas 20.000 personas mueran a causa deenfermedades relacionadas con la desnutrición.

La población mundial es actualmente de 6.400 millones de seres humanos, y la única manera para poder alimentar a todo el mundo es prescindir del consumode carne. Intentar que todo el mundo pueda consumir por igual grandes cantidades de proteína animal supondría un verdadero déficit en tierras, cereales y agua, y agravaría de forma insostenible laexplotación que ya padecen los océanos y mares. Es decir, se necesitarían, por los menos, extensiones de tierras equivalentes a cinco veces el tamaño del planeta.

El desequilibrio provocado por laganadería se debe al elevado número de ganado, el cual nace en granjas por voluntad humana a través de la inseminación artificial de las hembras, no por el equilibrio natural. Los animales de granjaconsumen más del 80% de la producción mundial de cereales, ya que estos se destinan a la fabricación de piensos para el engorde y NO al consumo humano. Si no hubiese una demanda de carne como la actual,los millones de animales que nacen artificialmente para abastecer de carne a los consumidor no nacerían, y tampoco consumirían la inmensa mayoría de los cereales del planeta. Estos se podrían destinardirectamente al consumo humano. Sin la existencia de todos estos animales de granja, tampoco se requerirían los cultivos de millones de hectáreas de tierras que se cultivan en la actualidad, lo...
tracking img