Relación entre materia y energía:
La ciencia que estudia la materia y la energía es la Física. y se entiende como Materia todo lo que nos rodea, todo lo que existe en el Universo, todo lo que tiene peso y ocupa un lugar en el espacio. Por energía se entiende como la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo. Y la relación que hay entre las dos es que para que exista la energía debe existir la materia, esto se pude ilustrar con un auto, sin movimiento es una materia, al moverse existe una energía que hace que se mueva. 
Importancia de la materia y energía.
Los balances de materia y energía son contabilidad de entradas y salidas de materialesy energía de un proceso o de una parte de este. Estos balances son importantes para el diseño del tamaño de aparatos que se emplean y para calcular su costo. Si la planta trabaja, los balances proporcionan información sobre la eficiencia de los procesos.
Los balances de materia y energía se basan en las leyes de la conservación de la masa y la energía. Estas leyes indican que la masa y energía son constantes y por lo tanto la masa y la energía entrante a un proceso, deben ser iguales a la masa y energía salientes a menos que produzca una acumulación dentro del proceso.
La teoría de estos balances es muy sencilla, pero su aplicación puede ser muycomplicada, a menos que se tenga una metodología adecuada para resolver estos problemas.

Ley de la conservación de la materia:
La Ley de Conservación de la Masa o Ley de Conservación de la Materia o Ley Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.
Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Relación entre materia y energia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Materia-y-Energia/5178268.html

MLA

"Relación entre materia y energia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Materia-y-Energia/5178268.html>.

MLA 7

"Relación entre materia y energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Materia-y-Energia/5178268.html>.

CHICAGO

"Relación entre materia y energia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Materia-y-Energia/5178268.html.