Relación entre matrix, alicia en el país de las maravillas y mago de oz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ENTRE MATRIX, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y EL MAGO DE OZ.


La principal relación que se puede observar en las tres historias, es el dolor, y el sufrimiento para alejarsedel mundo que se toma como “real”.
En Matrix, Neo debe soportar el dolor, como el de la cultivación de humanos (donde el vuelve a nacer), debe pasar ciertas pruebas y adaptarse al nuevo mundo.Alicia, también sufre, cae por un pozo, se siente perdida, y sola hasta que logra guiarse y adaptarse al mundo de las maravillas.
A Dorothy, en el Mago de Oz, la toma un huracán y la aleja desu
familia llevándola a la tierra de Oz junto con su perro.
Luego hay detalles que conectan estas tres historias. En Matrix hay un conejo, que guía a Neo hacia el mundo real. En Alicia hayotro conejo, y también la guía a ese “otro mundo”.
En el mago de Oz, luego del huracán Dorothy le dice a su perro Toto, que en ese momento la acompañaba: “Toto, creo que esto no es Cansas”.mientras que en Matrix lo usa Cifra para decirle a Neo que va a abandonar Kansas (Matrix) para “adentrarse en el mundo de Oz” y finalmente le dice: “Abróchate el cinturón Dorothy”.
Otra posibleasimilación puede ser el de los sueños entre Matrix y Alicia.
Neo tiene sueños extraños, casi reales, y su maestro para desafiar a Matrix lo llamaban con el nombre de Morfeo (Dios de los sueños).Alicia de repente despierta y se da cuenta que todo lo que vivió era un sueño.
Pero al final de todo ese mundo de pura fantasía que los asustó, era el mundo real, y lo que los alejaba de lasociedad en donde vivían. Alicia vivía bajo las presiones de la sociedad inglesa del siglo XIX. Dorothy vivía en cansas, y no era muy feliz. Neo también vivía bajo presiones y no lograbaencontrar la felicidad.
Este viaje significo una liberación.
Para Alicia y Dorothy, significó para ellas mismas, ya que los demás (la familia de Kansas, la familia de Alicia) obviamente no le creían.
tracking img