Relación entre pecados y la segunda venida de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre los pecados del pueblo y la demora de la segunda venida de Cristo.
Exod. 32
Del pasaje de Ex. Podemos sacar algunas conclusiones.
1. El cansancio de la espera da lugar a muchastentaciones. Hay que esperar al Señor hasta que llegue, y hay que esperarle aunque demore. Hab.2:3. La demora de Moisés se transformó en motivo de apostasía para el pueblo de Dios. ( Eze. 12: 21-28;Hab. 2: 2-4; Mat. 25: 1-13).

2. No se detuvieron a considerar el costo de la idolatría ¿Nosotros nos quejamos por nuestro gasto en la religión?

3. La ley no santifica y tampoco justifica.Simplemente por ella conocemos el pecado. Lo mismo sucede con la iglesia y los lideres no son ellos los que nos salvan, el pueblo dependía de Moisés para mantener su espiritualidad.

4. La imagen nosolo pretendía reemplazar a Dios si no burlar a Dios. Por su fuerza y vitalidad, el toro era, en el Antiguo Oriente, el símbolo por excelencia de la fecundidad masculina, y varios dioses lo tenían comoemblema. Un ejemplo típico es el de Baal, el dios cananeo de las tormentas, al que solían representar de pie sobre un toro joven, para simbolizar su poder fecundante. Aquí, ese animal es llamadobecerro, quizá en señal de menosprecio. (RV.1995)

5. El vers. 5 demuestra un corazón doble por parte del pueblo. Y no se puede servir a 2 señores.

El versículo 34: tiene una advertencia para elpueblo. Visitaré. He aquí un análisis de la palabra.
פָּקַד pacád; raíz prim.; visitar (con inteción amistosa u hostil); por anal. supervisar, reunir, acusar, cuidar de, extrañar, depositar, etc.:-activar,arreglo, buscar, cargo, castigar, castigo, censo, consignar, constituir, contar, cuenta, cuidar, custodiar, dañar, depositar, destruir, echar, empadronar, encargado, encargar, encargo, encomendar,entregar, enviar, faltar, gobernador, gobernar, guardar, huir, inspeccionar, ir, juzgar, lista, mayordomo, memoria, mención, menoscabar, mirar, número, pasar lista, poner, preguntar, prescribir,...
tracking img