Existe una relación muy estrecha entre la tecnología y el turismo, ya que gracias al impacto que han tenido las tecnologías de información en dicha industria,  se han dado varioscambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios y como operan las empresas que conforman esta industria. Con las TI se han logrado grandes beneficios como el conocer mejor las necesidades delos clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia.
El turismo se ha consolidado como una de las empresas quese ha desarrollado con mayor éxito en Internet, especialmente en lo que a comercio electrónico se refiere. A pesar de que en los últimos años ha aumentado de forma impresionante el número deusuarios que utilizan este medio para realizar la compra de algún servicio turístico como boletos de avión o servicios de hospedaje; el comercio entre empresas es la opción que más se utiliza en el sectorturismo para llevar a cabo transacciones comerciales de forma electrónica.
Con la ayuda de las tecnologías de información la industria del turismo ha logrado grandes beneficios como son elmejoramiento de las operaciones de las empresas, conocer mejor las necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y a nuevos mercados y optimizar susrecursos logrando aumentar su eficiencia.
Son muchos los ejemplos que se pueden mencionar sobre el uso de TI en el turismo: sistemas de reservaciones en línea, ventas de boletos por internet,sistemas de minería de datos para conocer las necesidades de los clientes, entre otros. A pesar de que cada día se avanza más en la implementación de TI, las empresas relacionadas con el turismo enfrentanel gran reto de cambiar los paradigmas que existen y empezar a ver a las tecnologías de información más allá que simples sistemas de computación, sino como parte del plan estratégico de la alta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Relación Entre Tecnología Y Turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Tecnolog%C3%ADa-y-Turismo/4740650.html

MLA

"Relación Entre Tecnología Y Turismo" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Tecnolog%C3%ADa-y-Turismo/4740650.html>.

MLA 7

"Relación Entre Tecnología Y Turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Tecnolog%C3%ADa-y-Turismo/4740650.html>.

CHICAGO

"Relación Entre Tecnología Y Turismo." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Tecnolog%C3%ADa-y-Turismo/4740650.html.