Relación lgbt con ipc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siendo uno de las cosas más importante de mantener en nuestro país, el patrimonio nacional ha sido descuidado al punto de tener que implementar distintos tipos demulta que colaboren a la manutención y mantenimiento del mismo. Y es precisamente por esto que existen los Institutos de Patrimonio Cultural – o IPC- que permiten alciudadano común conocer las distintas propiedades tanto materiales como inmateriales que le pertenecen.

Más allá de las flores, los árboles, las edificaciones o lagastronomía…el Instituto provee una reglamentación específica para cuidar comunidades y festividades, tanto de niños como adultos, que hacen parte de nuestra culturacolombiana.

Es allí donde precisamente encontramos a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales conocida en la práctica como L G B T. Y aunque cualquierapensaría que este sector es poco conocido y bastante polémico, en Colombia también hay un espacio para ellos.

La comunidad L G B T se encuentra catalogada en el área desector social junto con el campesinado, las personas con discapacidad, las mujeres y los artesanos.

Como fin principal, el IPC de Bogotá apoya las diferentesactividades de esta comunidad en conjunto con la promulgación de sus valores e historia al igual que se educa a la ciudadanía sobre la importancia de este grupo como un eje decambio cultural a nivel mundial.

Así mismo, los miembros de esta comunidad afirman que independientemente del apoyo del Instituto, la alcaldía y otras entidadesgubernamentales, la recepción ciudadana no ha sido tan buena como se espera, logrando entonces que muchas veces existan actos violentos basados en la discriminación.
tracking img