Informe

La relación médico- paciente -familia

Louis Portes decía: “....la consulta, en última instancia es el encuentro de una confianza con una conciencia...”
Cuando una persona se va dandocuenta que algo no anda bien, su mente se va perturbando. Descubre que está enfermo. Pero aun no es un paciente. Lo será cuando en ese estado de padecimiento se haga de la imagen de alguien que seconstituya en el agente que pueda aliviarlo o curarlo.
Llegando al hospital Fernández, por la entrada de Cerviño 3356 se ve lo imponente que es el hospital, caminando por la entrada principal se puedeobservar a médicos, residentes, enfermeros, corriendo en todas direcciones, todos con en el mismo fin, ayudar a las personas que lo soliciten. Somos un grupo de 15 alumnos, ansiosos por ver elaccionar de los médicos. Nos encontramos con una mujer muy agradable, la Dra. Villanova que nos lleva al área de pediatría, afuera de los consultorios se puede ver a mucha gente esperando , en la mayoríade los casos mujeres con sus hijos , algunos inquietos otros más tranquilos y de fondo un coro agudo de llantos. La Dra. Nos va dando algunas indicaciones y un mini tour por el sector de losconsultorios, nos presenta a sus colegas y a algunos residentes. El sector de consultorios está particularmente decorado con juguetes, los tubos de gas helio están disfrazados con mantas que dan al sectorun clima un tanto más cálido para los niños.
Cuando se abre la puerta del consultorio el medico que esta por atender se ve un poco curioso, ansioso por su encuentro, el consultante suele entrar untanto tímido, pero es cuestión de pocos minutos para que el profesional entre en acción con un saludo cálido y una sonrisa que lo van relajando, entonces comienza a revisar al niño y al mismo tiempoentrevista al padre, la entrevista permite acceder de manera integral al conocimiento del paciente .Muchos niños se dejan examinar con mucha tranquilidad, otros no paraban de llorar, el medico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Relación medico-paciente-familia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Medico-Paciente-Familia/5227570.html

MLA

"Relación medico-paciente-familia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Medico-Paciente-Familia/5227570.html>.

MLA 7

"Relación medico-paciente-familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Medico-Paciente-Familia/5227570.html>.

CHICAGO

"Relación medico-paciente-familia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Medico-Paciente-Familia/5227570.html.