Relación profesor/alumno.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación profesor/ora-alumno/a.

Mi trabajo de campo consiste en determinar las diferentes relaciones existentes profesor/ora-alumno/a, es decir, si son estrictamente profesionales o se llega acrear una afinidad entre ambos durante un curso escolar, si están influenciadas por el carácter del profesor o del alumno, si condiciona la madurez del alumno, y con madurez quiero decir el curso escolaren el que se encuentra, o no, si tiene que ver el modo de dar la clase del profesor…Encontraré respuestas generales a estas cuestiones mediante el método de observación, además de mi experiencia comoalumna, que ha pasando por todos los cursos de la eso y bachillerato, me ayudará a analizar cada cuestión y sacar conclusiones.

Es evidente que algunos alumnos se sienten más cercanos a unosprofesores que a otros, pero en el caso de los profesores es mas complicado, ya que durante años han pasado muchísimos alumnos por sus clases y seria muy difícil que alguno en especial destacase entretodos los demás. Además, hemos de considerar que un profesor está en clase realizando un trabajo por el cual es posible que ya haya perdido su interés o emoción que tenia al principio, y por consecuentetrate a sus alumnos como a simples demandantes de sus conocimientos.

Pero como todos sabemos cada persona es diferente y siempre hay casos en los que los alumnos no intenten llevar más lejos susrelaciones con los profesores fuera de las aulas, aunque es más influyente el comportamiento de los profesores con los alumnos. Esto se debe a que el profesor es quien dirige la clase y quien habla paratodos sus alumnos la mayor parte del tiempo. Así que, si el profesor tiene un carácter abierto, risueño, en el que trate por igual a todos, y además transmita a los alumnos que realmente se preocupapor ellos, seguramente estos le tendrán mucha más confianza.

La madurez del alumno influye también, porque cuanto más pequeños seamos, menos conciencia tenemos y menos nos preocupamos por nuestras...
tracking img