RELACI N ENTRE EL DERECHO CONSTITUCIONAL Y EL DERECHO LABORAL

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO CONSTITUCIONAL Y EL DERECHO LABORAL

CONCEPTOS
Derecho Constitucional: Es rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado.Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.
Derecho Laboral: Rama del derecho que seencarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienenen una relación de trabajo.
Relación
*El derecho constitucional se encarga de la regulación de poderes públicos y su relación con los ciudadanos, al igual que el derecho laboral este se encarga dela relación con los ciudadanos opero en este caso con los patrones, en relación a esto amos derechos se encargan de que a cada individuo se le respeten sus derechos tanto de ciudadanos como o detrabajadores

*La ley federal del trabajo se basa fundamentalmente en el titulo sexto, del trabajo y la prevención social, articulo 123 de la constitución política mexicana, y de ahí que se desglosa cadaapartado de mencionada ley, cada artículo está relacionado con lo que indica nuestra constitución.
*Ley del trabajo Artículo 1°. La presente Ley es de observancia general en toda la República y rigelas relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, Apartado "A", de la Constitución.

Constitución. Artículo 123. Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, sepromoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.
*El artículo 123 constitucional en su apartado A se fundamenta con los artículos de la ley federal del trabajoApartado A: Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general,todo contrato de trabajo:

I. la duración de la jornada máxima será de ocho horas.( ley federal ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaci N Del Derecho Constitucional Con Otras Disciplinas
  • RELACI N DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
  • Los Principios Constitucionales Del Derecho Laboral
  • Derecho constitucional laboral
  • principios constitucionales del derecho laboral
  • Constitucionalidad del derecho procesal laboral
  • exposici n derecho constitucional
  • Relaci N Del Derecho Civil Con Otras Ramas Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS