Relaci n masa carga

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Relación masa carga
La relación masa carga ( m⁄Q) es una magnitud física usada en la electrodinámica de las partículas cargadas. Como implica su nombre la relación masa carga de un objeto resulta dedividir la masa del objeto entre su carga eléctrica. Esta magnitud generalmente solo es útil cuando el objeto es una partícula. Para objetos macroscópicos la carga total, la densidad de carga, lamasa total o la densidad de la masa suelen ser magnitudes más útiles. En el sistema internacional de unidades se mide en kg/C. El concepto (m/Q) aparece en los campos de la microscopía electrónica,espectrometría de masas, tubos de rayos catódicos, física del acelerador, física nuclear, espectroscopia electrónica Auger, cosmología y óptica ionica. La importancia de la relación carga masa resulta deque, según la electrodinámica clásica, dos partículas con la misma relación masa carga se desplazan con la misma trayectoria en el vacío cuando son sometidas a campos magnéticos.
En algunos campos seusa su inversa la relación carga masa ( Q⁄m). El CODATA recomendó en 2010 un valor para el electrón de e⁄me= 1,758820088±39×1011 C/kg.2
Según la física clásica, cuando una partícula cargada sedesplaza por campos eléctricos o magnéticos se aplican las dos leyes siguientes:


(ley de la fuerza de Lorentz)


(segunda ley de Newton del movimiento)
Donde F es la fuerza aplicada a la partículacargada (ión), m es la masa de la partícula, a es la aceleración, Q es la carga eléctrica, E es el campo eléctrico, y v × B es el producto vectorial de la velocidad del ión y la inducción magnética.
Alcombinar las dos ecuaciones de campo anteriores surge la ecuación:
.
Esta ecuación diferencial es la ecuación clásica para el movimiento de una partícula cargada en el vacío. Junto con las condicionesiniciales de la partícula determina el movimiento de la partícula en el espacio con el tiempo. Tiene como consecuencia que dos partículas con la misma relación m/Q se desplazarán de la misma forma a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medida de la relaci n carga masa
  • Relaci n se al
  • Relaci N Entre Poblaci N Y Estado
  • La Funci N De Relaci N
  • Relaci N Y Nutrici N
  • Relaci N De Plat N
  • COMPOSICI N Y RELACI N
  • Carga masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS