Relacines Latinoamericanos Con Europa En El Siglo 18

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
INMIGRACION

Los desplazamientos de grupos humanos, desde su lugar de origen a otros lugares, zonas o países (inmigración), existen desde que existe el ser humano.

Estos desplazamientos ocambios de residencia se producen por motivos muy variados: búsqueda del alimento, poblamiento de nuevas tierras, traslados forzados de esclavos, éxodos de minorías étnicas o religiosas acosadas por laviolencia, horror de las guerras, causas políticas, etc.

Muchos grupos e individuos han migrado de forma involuntaria. Desde el siglo XV hasta la primera mitad del siglo XIX, millones de africanos,a menudo capturados por otros pueblos africanos, fueron apresados, sacados de sus tierras y vendidos como esclavos en países lejanos. En primer lugar fueron enviados a Portugal y después a otrospaíses europeos, llegando en dirección este a lugares tan lejanos como la India, y en dirección oeste hasta los Estados Unidos, América.

El desarrollo de la Revolución Industrial dio origen al mayorproceso migratorio de toda la historia que no ha terminado aún, sino que está tomando nuevas formas: el llamado éxodo rural, que involucró a miles de millones de campesinos en todo el mundo que fuerondando origen, a su vez, al crecimiento descontrolado y excesivo de ciudades enormes. 
La Gran Emigración europea (1800-1950). Relacionado con el éxodo rural desde comienzos del siglo XIX y durantecasi un siglo y medio, millones de europeos pobres emigraron principalmente hacia los países de América y Australia.
Según el Informe sobre las Migraciones en el Mundo en 2005, presentado por laOrganización Internacional para las Migraciones (OIM), a principios del siglo XXI entre 185 y 192 millones de personas (casi el 3% de la población mundial) vivían en un país distinto al de su origen; unade cada 35 personas era un emigrante internacional, y la mayoría emigraba a los países desarrollados y, además, trabajaba en tareas poco cualificadas y mal pagadas. Se estima que las migraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de europa del siglo 18
  • Siglos 17 Y 18 En Europa Y América
  • Europa Siglo 18 Y 19
  • Siglo 18
  • siglo 18
  • situacion economica de europa del siglo 18
  • SIGLO 18
  • La Escolástica Latinoamericana Y Su Influencia En Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS