Relacion arquitecto-cliente

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
En este ensayo se puso empeño, se preguntó a varios arquitectos a través de entrevistas como surge la necesidad de contratar a un arquitecto para llevar a cabo un proyecto cuando nos referimos ya sea en el caso privado y también en el caso de dependencias de gobiernos los trabajadores públicos. Así mismo se investigó el proceso en el que participa el arquitecto cuando un clientele pide hacer un proyecto, desde el primer encuentro con el cliente hasta llevada a cabo la construcción total del inmueble. Agradeciendo de antemano a las personas que nos ayudaron en la colaboración de este proyecto.

PORQUE ES NECESARIO CONTRATAR A UN ARQUITECTO.
Las personas a veces no se ponen a pensar que tan importante es un arquitecto para llevar a cabo un proceso de construcción de unproyecto. Antes que todo se tiene que saber que es, lo que hace un arquitecto. Un arquitecto es una persona profesional tiene la formación y esta entrenada en la planeación, el diseño y a la construcción, teniendo una gran responsabilidad puesto que sus decisiones afecta a la sociedad tanto en la seguridad pública como su forma de vida en su entorno. Ellos no solo diseñan una casa con cuatroparedes y un techo que sirven de necesidades básicas sino que aparte de ello crean lugares acondicionados para trabajar, vivir y desarrollarse en sus funciones, al mismo tiempo que lo que crean igualmente debe ser lugares atractivos, hacen posible que el proceso de construcción culmine correctamente, conduce a los contratistas a la obra, hace que el proyecto cumpla con los costos y tiempo que elcliente había previsto.
Aquí les escribiré algunas razones por la que el honorario de los arquitectos no debe ser tomado como un gasto extra en el proyecto sino como una inversión de un buen trabajo.
* Él se encargara de llevar un trabajo bien construido, eficiente y económica, tratando de evitar imprevisto que pueden hacer tardar más la obra.
* Hará que el diseño que le agregue un valor alinmueble, puede ser este un negocio relacionado con el comercio o lugar de trabajo.
* El creara planos con sus especificaciones seleccionando materiales con información provista por personas de otras disciplinas como electricistas, mecánicos, plomeros, ingenieros civiles, topógrafos, agrimensores, entre otros. Estas determinaciones que hará que el proyecto sea confiable.
* También lepuede encargar o asesorar en los trámites legales del predio y la construcción.
* Se encarga de que el trabajo se lleve a cabo tal y con las especificaciones que dio el cliente como el monto y el plazo.
Aparte de todo eso el arquitecto tiene que adaptarse a la evolución que diariamente se ve en la arquitectura, que un principio solo se pretendía dar protección a las personas, pero ahora no selidia con eso solamente sino que también en el aspecto de diseño se ve cada vez más compleja y un arquitecto no se pude estancar en el pasado, puesto que ahora el tiempo que vivimos se vuelve cada vez más exigente. Pero aquí es donde entra algo muy importante que tienen los humanos y aún más deben tener los arquitectos, a esto me refiero a la creatividad, haciendo así una marcada diferencia entrelas otras construcciones, al igual es aceptable tomar ideas de construcciones antiguas y modernizarlas, haciendo así un proyecto renovado.

Y hablando de creatividad se me viene a la mente un peculiar edificio en Dubái que ya es llamada la ciudad del futuro, este edificio es llamado “Rotatingtower” en español “la torre giratoria” es una torre con 200 departamentos que le tarda semana lograr daruna vuelta de 360°, moviéndose a una velocidad de 5mm por segundo y lo mejor de todo es que lo hace aprovechando la cantidad excesiva de calor de ese lugar por medio de placas solares. Este es un impresionante brinco de la arquitectura, a esto se le puede llamar arquitectura del siglo XXI que tanto menciona Rem Koolhaas en su libro“nueva york delirante”, en el que remarca la congestión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Cliente-Arquitecto
  • Relacion cliente arquitecto
  • Clientes De Arquitectos
  • Relacion Con El Cliente
  • Relaciones con el cliente
  • Relaciones Con Clientes
  • RELACION CON LOS CLIENTES
  • Relaciones con el Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS