Relacion biologia-sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION BIOLOGIA -SOCIEDAD
La relación que existe entre Biología y Sociedad principalmente es originada por sus definiciones es decir…

Biología: queengloba a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, , reproducción, patogenia, ocupándose tanto de la descripciónde las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de lasinteracciones entre ellos y el entorno. De este modo, también se ocupa de la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecerlas leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
Sociedad: es el conjunto de individuos que comparten fines,conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
En General la relación existente entre Biología ySociedad es que los seres vivos comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, incluyendo la descripción de las características y loscomportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y elentorno, sin olvidar: su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, reproducción, patogenia.
Estos dos aspectos, es decir BIOLOGIA Y SOCIEDAD, son losencargados de regir la vida Socio biológica, porque describen las ciencias que estudian a los seres vivos (Biología) más su forma de organización y actuación (Sociedad).
tracking img