Relacion ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION LACIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

se relacionan Los conocimientos de la ciencia se aplican en desarrollos tecnológicos.
-Determinados objetos o sistemas creados por aplicacion de la tecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajo científico
-Ambas implican un proceso intelectual
La tecnología es mera subsidiaria de la ciencia, sus realizaciones constituyen la cristalización deun saber aplicado que pretende la resolución de problemas puntuales y concretos y, debe, por tanto, apoyarse en la investigación básica. En suma, se entiende que la tarea de producir conocimientos recae únicamente en la ciencia, mientras que la tecnología se encarga de aplicar los conocimientos producidos por aquella.

RELACION ENTRE DE LA ÉTICA Y LA CIENCIA.
r.- La relación entre ética yciencia es muy importante, ya que podernos hacer diferencias    en el campo de la investigación, al igual que en la vida diaria, es indispensable mantener una conducta ética. La ciencia es una actividad social por excelencia y en su ejercicio se presentan numerosas situaciones en las que se deben aplicar principios éticos. No sólo se trata de cumplir con las obligaciones morales del hombre hacia losdemás sino también del ejercicio del método científico, que tiene como meta arribar a la verdad del conocimiento, principio en que se basa la ciencia misma. Se dan muchos casos en la medicina donde los profesionales deben decidir sobre sus acciones y mantener firmes sus principios porque esta en juego la vida de las personas. Hay que aprender a ser sabios en estos tiempos ya que la ciencia estaavanzando en los métodos   a tal grado que los principios éticos se están dejando a un lado. Concluimos que la ciencia y la ética deben de ir siempre de la mano, para poder respetar el derecho de la vida.

IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO UNA TEORÍA DEBERÍA REGULAR EL AVANCE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.

La ciencia y la tecnología aparecen y se desarrollan gracias a la actividad práctica de los hombres,a su relación social.
La educación de los profesionales, de todos en general y, específicamente de aquellos que manipulan las Tecnologías de la Información, debería fundarse en la idea de que ciencia y tecnología son procesos sociales, y no verdades y aparatos al alcance de todos.

Idéntica a la ciencia como una actitud humana necesaria para l progreso.
La ciencia como actividad humana ycomo motor del progreso de las sociedades en las últimas décadas, revisando el impacto que tiene en nuestras vidas cotidianas.

Problematiza conflictos de la practica medica.
Problemas de la práctica médica: eutanasia, trasplantes de órganos, reproducción asistida, y todos los asuntos implicados en la relación médico-paciente. Por ejemplo las parejas con problemas para reproducirse. Actualmenteexisten técnicas de reproducción(como inseminación artificial o el vientre sustituto) que posibilitan distintas formas de concepción.
Otro ejemplo seria.-Esterilidades el nombre con el que se conoce a este problema que puede padecer el varón ola mujer. Las causas pueden ser diversas, sin embargo, todos los esfuerzos encaminados a vencer este dificultad son, en principio, bien aceptados. Lasventajas de la inseminación artificial esta que llevar el espermatozoide hasta el ovulo hay más posibilidades de  la lograr fecundación. Sus principales desventajas son: posible deño psicológico para quienes buscan el embarazo, pues en un alto índice de casos se necesitan varios intentos para lograr la fecundación y el tiempo de espera desgastada a las parejas.

DEFINE BIÓTICA Y RECONOCE SUIMPORTANCIA PARA EL BIENESTAR DE LA HUMANA.
Warren Reich) define la bioética como "el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario, en cuanto que tal conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales". En la actualidad abarca no sólo los aspectos tradicionales de la ética médica, sino que incluye
Van Rensselaer Potter...
tracking img