Relacion cliente arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación con el cliente

Pasos para construir a través de un arquitecto. Para realizar un proyecto interesante han de darse dos factores:

Primero un buen arquitecto y segundo un buen cliente (tan importante es el uno como el otro).

Por lo tanto la primera obligación del cliente es elegir Arquitecto (difícil elección).

La primera visita consistirá en conocer la obra delarquitecto. En caso de que no nos guste su obra, mejor no perder el tiempo (tanto por su tiempo como por el nuestro). Cuando encontremos un arquitecto cuya obra nos interese, invitarle a que nos enseñe alguna de esas casas (seguro que no tiene inconveniente en mostrárnosla). Una vez decidido el arquitecto, lo más importante es lugar, es decir elegir el terreno para vuestra futura casa.

¿Por quéesperar a tener arquitecto para comprar un terreno?

Muy sencillo, hacer una lista con los terrenos que más nos han gustado y visitarlos con nuestro arquitecto. Aunque pueda parecer secundaria es la decisión más importante del proyecto: “el lugar”.

¿Por qué contratar un arquitecto?

Pocas personas se dan cuenta de lo complicado que puede resultar la construcción de un edificio, porlo menos, hasta que se encuentran perdidas en un cúmulo de dificultades, reglamentaciones edilicias, alternativas de diseño, especificaciones, contratistas, presupuestos, etc.

El arquitecto es el profesional que tiene la formación, entrenamiento, experiencia e imaginación necesarios para guiarlo durante todo el proceso de diseño y construcción, desde colaborar para ayudarlo a definir quées lo que necesita construir hasta la manera de obtener el máximo provecho para su inversión.
Los arquitectos aportan un enfoque totalizador de la cuestión.

No solo diseñan un techo y cuatro paredes para resolver sus necesidades básicas, sino que crean ámbitos atractivos especialmente acondicionados para habitar, trabajar y desarrollar todas las funciones que caracterizan la vida delhombre. Conduciendo a contratistas y proveedores, los arquitectos hacen posible que el proceso culmine en un proyecto bien construido, que cumpla con sus expectativas y que encuadre dentro de los costos y tiempos que Ud ha previsto.

El arquitecto, con sus conocimientos y experiencia en diseño y en los aspectos técnico-constructivos, reúne las mejores condiciones para presentarlealternativas y opciones que a Ud probablemente no se le hubiesen ocurrido. Los honorarios por los servicios que brinda el arquitecto deben ser considerados como una sensata inversión y no como un costo adicional al del proyecto, entre otras, por las siguientes razones:

Un proyecto bien concebido puede ser construido de forma más eficiente y económica, evitando o minimizando improvisaciones,sorpresas e imprevistos que originan costos adicionales y prolongan innecesariamente el lapso de construcción.

El arquitecto produce planos y especificaciones seleccionando materiales y terminaciones, en función de su calidad, belleza, durabilidad y costo. Estos planos y especificaciones no solo sirven para construir la obra, sino que son imprescindibles para obtener propuestas serias yconfiables de contratistas y proveedores.

El buen diseño y la buena construcción siempre aportan un valor agregado: mayor valor inmobiliario a una propiedad y en ciertos casos más clientes para un comercio o mayor productividad en los lugares de trabajo.

El arquitecto puede prever cosas que probablemente Ud no tendría en cuenta y ejecutar otras que Ud no sabría cómo encarar, como porejemplo programar etapas, advertir a tiempo posibles problemas vinculados con la normativa oficial, coordinar la labor de especialistas en proyectos complejos, recomendar contratistas y proveedores competentes, asesorarlo para que suscriba contratos equitativos y ejercer controles para que la construcción se lleve a cabo de acuerdo con los planos, las especificaciones, los montos y los plazos...
tracking img