Relacion clientes y empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION CLIENTES EMPLEADOS

El éxito en cualquier organización depende de la lealtad de los clientes, de los inversionistas y de los empleados. El trato que demos a estos últimos adquiere unaimportancia vital, no sólo para mejorar la productividad, sino para mejorar las relaciones con los mejores clientes y por consiguiente retenerlos.
‘Sin unos empleados leales es imposible mantener unabase de clientes leales’,
Debemos convencernos de que el principal mercado de cualquier organización, es su mercado interno, sus empleados.
SI LOS EMPLEADOS CONOCEN LOS PRODUCTOS, LOS SERVICIOS, LOSPROGRAMAS Y LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS, SERÁN MÁS RECEPTIVOS CON LOS CLIENTES.
Necesitamos a gente apasionada con su trabajo, para crear una verdadera cultura de empresa centrada en el cliente yno caer en la rutina general de tratar a la gente de manera mediocre
La motivación juega un papel fundamental para lograr una fuerza laboral eficiente y comprometida con su trabajo ya que, será elreflejo de la empresa en el exterior.
EN MUCHAS OCASIONES LA RELACIÓN QUE MANTIENE UN CLIENTE DIRECTAMENTE CON UN EMPLEADO ES MÁS FUERTE QUE LA RELACIÓN CON LA EMPRESA EN SU CONJUNTO, HASTA EL PUNTOEN QUE ESTA RELACIÓN PODRÍA FINALIZAR SI EL EMPLEADO DEJARA LA EMPRESA.
De ahí la gran importancia de que la empresa tenga a los mejores trabajadores satisfechos y motivados para así retenerlos.Los empleados hoy en día ya no son leales a las organizaciones, sino a las personas que las dirigen e integran, por lo que se deberían enfatizar los esfuerzos para que el empleado encuentre el sentidopara comprometerse con su empresa, pues ya sabemos lo complicado que resulta tener gente buena satisfecha, motivada y comprometida. Podríamos empezar por lo siguiente:

Establecer Objetivos y loscaminos para llegar a esos objetivos
Establecer un ambiente de Cooperación con un sistema de comunicación entre directores y gerentes.
La comunicación deberá ser en todos los sentidos ascendente,...
tracking img