Relacion cocina medieval, asiatica e internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El alimento es una de las necesidades básicas que el hombre busca solucionar, una vez que este descubrió el alimento para sobrevivir, trató de darle un sabor grato, para que el sustento no fuera solo un medio de subsistir sino también que se convirtiera en un placer diario.

Día con día los diversos pueblos del mundo, fueron dándose a conocer a través de sus comidas, unas muyelaboradas y otras más sencillas, pero cada una de ellas con igualdad propia. Actualmente no es necesario viajar a diversos destinos del mundo para disfrutar un plato en especial, ya que podemos encontrar restaurantes de comida internacional.

COCINA ASIATICA.
La Gastronomía de Asia corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y etnias de Asia. Casi siempre se emplea eltérmino generalizando tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sureste Asiático. Tiene como principal vía de influencia (y de comunicación entre ellas) tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Las principales gastronomías de esta zona son las cocinas del Sureste Asiático, la cocina china y cocina japonesa e india. En algunos países la denominación "cocina de asia" como en el ReinoUnido viene a indicar las cocinas procedentes del sur de asia: cocina de la India.
Una de las características comunes de las cocinas asiáticas es el uso abundante y variado del pescado, procedente de los amplios océanos Índico y el Pacífico. El cultivo del arroz marca la abundancia de ingredientes basados en este alimento. El terreno de las religiones la existencia de Islám en algunos paíseshace que no se coma la carne de cerdo. Uno de los platos que más identifica a las gastronomías de esta región es la sopa de fideos que se elabora de múltiples formas y casi siempre con verduras locales. En algunas agrupaciones culturales y culinarias de esta parte del mundo se suele emplear una forma de cocinar con salsas ligeramente especiadas denominadas currys por los occidentales, estas salsassuelen ser de carnes o de legumbres y suelen formar parte de otros platos generalmente el arroz.
Variada e indescriptible, así es la cocina asiática. Dentro de toda la diversidad de las diferentes regiones del continente asiático existen elementos comunes que la identifica. La cocina asiática es colorista, aromática y fresca.
En ella se emplean muchas especies que permiten puntualizar sabores. Losmétodos de cocción más habituales suelen ser el saltear, el hervir al vapor, y el freír. El explosivo éxito de la cocina asiática continúa en auge, y ya podemos obtener sus principales ingredientes en cualquier supermercado.
Pro y contras de la cocina Asiática.
La dieta oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india, y la tailandesa, y aunque todas poseen su propia marcacomparten varias características.
En este tipo de cocina se destaca en general por la fuerte base vegetal y la poca grasa y por eso en los últimos años, en Occidente ha tomado auge, en una búsqueda por comer más sano y aumentar la calidad de vida.

Las legumbres, el arroz, poca carne, poco dulce y muchas verduras son la clave en esta dieta oriental, cada una tiene sus rasgos propios, como el sushifundamental en la cocina japonesa, o el té verde y los mariscos, en la comida cantonesa clásica de China, o los granos y las especias en la India.
Este tipo de dieta tiene muchas ventajas, no en balde los países orientales tienen la mayor esperanza de vida, y su índice de salud es muy alto. Es necesario mencionar que por ejemplo, si bien la cocina oriental es baja en grasas, esto no necesariamente secumple en los países occidentales, pues en nuestros restaurantes a veces se ignora o se pasa por alto que en Oriente, la grasa es poco utilizada, y entonces aunque estés comiendo sushi podría estar cocinado con alto nivel de grasa y con alimentos de poca calidad, ya que si bien los asiáticos ponen especial cuidado en la procedencia y calidad de los alimentos que cocinan, esto no sucede en...
tracking img