relacion comercial entre venezuela y colombia

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÒN RODRÌGUEZ
NUCLEO PALO VERDE









FILOSOFÌA Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA UNIVERSIDAD SÌMON RODRÌGUEZ



FACILITADOR:

JESUS LUQUE

INTEGRANTES:

ZAIMA BRAVO, C.I. V- 16.508.080
MARBELIS RAMOS, C.I. V-15.541.268
RUDY MIQUELENA, C.I. V- 13.483.154
JAIOMAR BLANCO, C.I. V- 17.059.583ERICK MILLES, C.I. V- 15.664.149



CARACAS, 09 DE MARZO DE 2013



Filosofía de la Universidad Simón Rodríguez

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se suscribe a los principios fundamentales del hombre, la educación liberadora, la andragogìa y la y la herencia del progreso y pensamiento de nuestro epónimo Simón Rodríguez. Igualmente define su papel académico conbase en la capacidad transformadora y la conciencia social, las cuales marcan el punto de partida para formar profesionales críticos, conocedores de sus deberes y derechos, con sentido ético, sensibilidad humana y visión colectivas.

Carácter experimental

La universidad tiene un carácter experimental que le permite ensayar nuevos sistemas organizativos, nuevas metodologías para el logro de losaprendizajes, nuevas concepciones en las funciones y disponibilidades universitarias. Explorar otros senderos para manejar las relaciones interhumanas e incrementar la productividad de los logros académicos en función del rendimiento y el desarrollo nacional.
Las perspectivas de esta universidad son el parámetro principal en el que se mueve toda su actividad, buscando fundamentalmente yentregando a la comunidad diversas formas que:
Preparen al hombre para intervenir a alto nivel en los problemas y soluciones de los mismos de manera eficiente.
Integren a las capas menos favorecidas para elevar sus niveles de vida y conformar su personalidad promoviendo en ellos una actitud de autorrealización.
Constituyan un instrumento real para liberar al hombre de las ataduras de la ignorancia, yasí situarlo en el camino que lo conduzca a generar su propia liberación.
No desarraiguen al ser humano de su realidad vital, sino mas bien entregarle las herramientas, teóricas, practicas y tecnológicas en el medio en el que se requieren para así contribuir en el desarrollo global de la nación.
Significa ensayar nuevos esquemas organizativos, y metodologías para el logro de los aprendizajes.Carácter Andragògico.

Significa que la institución se entiende como una comunidad de gente adulta, que esta efectivamente en capacidad de formular su propio proyecto para alcanzar sus fines a nivel estudiantil, académico y administrativo dosificando su ritmo de avance en función de sus naturales capacidades y del cuadro coyuntural de su propio ámbito, a los niveles de las diversasresponsabilidades que han asumido en la universidad.
La eficiencia como producto de la auto responsabilidad.
Para la universidad el estudiante es un adulto responsable de su aprendizaje y es por ello un participante del proceso al lado del facilitador. La metodología de aprendizaje centra todo este proceso en el participante, no en el profesor, como adulto debe afianzar su personalidad, su éticaindividual que significa una evaluación vivencial de sus potencialidades aptitudinales y de su capacidad de alcanzar objetivos y metas no predeterminadas por el sistema educativo sino de un análisis de sus aspiraciones formuladas con finalidades personales y sociales.


Carácter Nacional.

Representa que la universidad ha de estar presente donde las necesidades humanas y sociales lo requieren. Lainstitución no se siente limitada por encuadramientos geográficos en donde pareciera surgir fronteras a la búsqueda y a la divulgación del conocimiento, así como a la prestación de servicios que reclaman las comunidades nacionales que constituyen un núcleo insustituible para el desarrollo de programas de investigación, de extensión o de docencia vinculados al mas genuino interés nacional en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • Relaciones comerciales entre venezuela y colombia
  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • Relaciones Comerciales De Venezuela
  • relaciones comerciales colombia y portugal
  • Crisis Comercial Colombia-Venezuela
  • relacion comercial china y colombia
  • Ensayo relacion colombia-venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS