Relacion con los clietes

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
RELACIONES CON LOS CLIENTE

ANTES DE EXPLICAR COMO DEBERIA SER LA RELACION CON LOS CLIENTES DEBERIAMOS SABER, QUE ES UN CLIENTE Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA CUALQUIER NEGOCIO.

QUE ES UN CLIENTE
El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchosmotivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.
El cliente es la persona más importante de una empresa y dar cumplida respuesta a sus demandas se hace necesario e imprescindible. Cualquier comunicación que se reciba debe ser respondida o resuelta. Se tienen cuidar las formas por escrito o por teléfono.

Cuando recibimos una visita o una llamada de teléfono de un cliente, no esuna interrupción, es nuestra obligación. No le estamos haciendo ningún favor es nuestro deber y debemos actuar de forma cortés y eficaz.

El cliente nos hace llegar sus necesidades y si deseamos ser los mejores y destacar ante nuestros competidores, tenemos que resolverlas.

Al cliente hay que darle atención y debemos resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta. Él no depende denosotros, nosotros sí.

Ante una queja o reclamación se le escucha pacientemente y luego se hace todo lo necesario para solucionar esa anomalía. No se debe luchar contra él, ni tratar de convencerle. Se debe resolver y actuar en consecuencia.

Hay que poner una especial atención ante cualquier cliente insatisfecho, puede que no discuta, simplemente, NO VOLVERA.
IMPORTANCIA DEL CLIENTE
QUEDA CLAROCON TODO LO DICHO ANTERIORMENTE, QUE LA IMPORTANCIA DEL CIENTE ES, QUE SIN EL SIMPLEMENTE NO HABRIA NEGOCIO O EMPRESA, YA SEA DE PRODUCTOS O SERVICIOS.
Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nadasirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.
Servicio al cliente
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Los productos y servicios deben llegar en formaadecuada a sus consumidores y, una de las áreas más importantes cubierta por la administración actual, que permite el intercambio de estos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y los consumidores, es el de la Mercadotecnia. Se podría decir que la mayoría de la gente ve en la Mercadotecnia, un concepto nuevo y algo difuso. Por el contrario. La Mercadotecnia ha existidosiempre como un proceso social: desde que se pone un servicio o producto en el mercado, para satisfacer las necesidades del cliente.
Se entiende que este consumidor o "cliente", es el punto vital para cualquier empresao institución; sin él, no habría una razón de ser para los negocios. Por tanto, conocer a fondo las cada vez más sofisticadas y especializadas necesidades del consumidor, así comoencontrar la mejor manera de satisfacerlas con estrategias adecuadas; en una época de mercados cambiantes, es un asunto vital de la supervivencia y prosperidad de las organizaciones. Es esa la base de la mercadotecnia y comunicación: su servicio al cliente, adecuado a las estrategias en las organizaciones de cualquier tamaño.
Por eso, el servicio al cliente debe surgir a partir de la visión deMercadotecnia, mediante su comunicación con el mismo cliente, en principio catalogada como promoción, orientada a satisfacción de las necesidades del consumidor, con tal de satisfacer las necesidades propias de la empresa.
El servicio al cliente, hoy por hoy, identificado como una fuente de respuestas a las necesidades del mercado y las empresas; debe contemplar una estrategia más dinámica; mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comportamiento del cliete en los encuentros de servicios
  • Como solucioooonar las quejas de unn cliete
  • relación entre relaciones
  • Relaciones
  • Relaciones
  • Relaciones
  • Relaciones
  • Relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS