Relacion con los proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN CON PROVEEDORES

Nacionales

a). Fuentes de Información.

Las disponibles, al comprador, para hacer su elección preliminar, pueden ser generalmente clasificadas, como aquellos impresos disponibles en la oficina de compras.

Directorios telefónicos clasificados. Son útiles para identificar, servicios y artículos disponibles localmente, cuando los principales factores son un valorpequeño y de rapidez en al adquisición.

Guías de Compradores. Son de gran variedad, usualmente abarcan una industria en particular, como la química, de materiales de construcción o electrónicos, etc.

Proyección de Datos Filmados. Este nuevo medio de revisión de datos, muestra una gran variedad en el mercado de la industria y merece consideración seria, cuando una nueva ingeniería ydesarrollo sean parte del mercado de compras. Estos sistemas utilizan un proyector permanente y una pantalla en conjunción, ya sea con microfilms.

Catálogo y Literatura de Publicidad. Este material es excelente para referencias específicas, si ésta bien referenciado por artículo y se mantiene al día, prácticamente a base diaria, estará entre los mejores métodos de selección preliminar de fuentes.

b).Fuentes de Contactos Personales y la Experiencia.

1. Entrevistas con Vendedores y Representantes de los Fabricantes. Esta es la fuente más productiva posible, ya que el área de necesidades de artículos, vendrá a estimular las llamadas de los representantes, relacionados con estas áreas.

2. Fuentes Internas de Especialistas. Los departamentos de investigación o de ingeniería, planeación yproducción, y de calidad de inspección, son o deberán ser concentraciones de conocimiento especializado, cuyo juicio debe ser solicitado.

3. Índice de Archivo de Proveedores. Cuando están al día, resultan ser de gran ayuda para las compras, permitiendo hacer llamadas telefónicas con un mínimo de retraso, además, asegura mandar por correo a las direcciones apropiadas, así como promueve lasrelaciones corteses y amistosas con los proveedores.

Extranjeros

a). Aspectos Inusitados

Los problemas de las compras de importación, se relacionan en mucho mayor grado, que el caso de compras nacionales, con la naturaleza y las costumbres del extranjero, pues la moneda y el cambio, la documentación, las condiciones de pago, calidad, seguros, controles, restricciones oficiales, impuestos,transportación, son elementos esenciales. La consideración de la naturaleza y las costumbres de la gente, son importantes, porque frecuentemente falta y debe crearse, la amplia mutualidad de intereses y comprensión que existe en el comercio Nacional , que proviene del lenguaje común, la ciudadanía, las leyes, y costumbres.

Cambios de Tipos Fluctuantes. Las divisas extranjeras, incluyendo el riesgode devaluación inesperada por capricho o no de un gobierno, cargos por intereses o cambios, su influencia en los métodos, costos, y de los pagos, no tienen paralelo en las compras nacionales. Hay varias razones, en el origen, por las cuales es importante para un comprador, determinar la calidad de las mercancías, como es el pago mediante Carta de Crédito, que casi invariablemente antes de recibirlos artículos, coloca al comprador en un difícil posición para buscar el ajuste, quizá porque lo adquirido no esté de acuerdo con las especificaciones y para que se someta a los reglamentos de las aduanas del país, cuando ya la distancia de por si crea muchos problemas en las compras de importación, además las visitas, aunque muy deseables para una compra efectiva, no se pueden hacer con la mismafacilidad y la periodicidad al centro de negocios del abastecedor, para apreciar sus recursos y su personal, independientemente de que el tiempo de entrega, es más dilatado y menos definido que en el Comercio Nacional.

Seguros contra Riesgo. Es una protección parcial; pero no ampara contra posibilidad del Exportador de embarcar o de recibir las mercancías por el importador, con motivo, quizá...
tracking img