Relacion con provedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION Pág. 2

Relaciones publicas con proveedores Pág. 4

Retroalimentación con empresas proveedores Pág. 9
La información, análisis de claridad y
Veracidad de la misma
Manejo de Información HistóricaPág.13

CONCLUSION Pág. 18

INTRODUCCION
Las relaciones de una empresa con sus proveedores presenta generalmente el problema de la frecuencia de las entregas, como de la localización de los mismos, viéndose además ello agravado por la calidad incierta de los productos entregados, el gran número de fuentes de aprovisionamiento, y las relacionestradicionalmente antagónicas.

Los actores principales que forman parte de una transacción comercial son los proveedores y los clientes. Hay una perspectiva diferente para cada uno, desde la cual pueden evaluarse las expectativas y resultados.

Desde la perspectiva del cliente, podría decirse que las exigencias que éste impone a su proveedor por lo general, son: que el producto o servicio se adapte asus necesidades, tenga la mejor relación entre precio y calidad, la entrega se realice en el menor tiempo posible, y ofrezca servicio de posventa.

El proveedor, por su parte, debe lograr destacar su oferta de lo ya existente en el mercado. Esto se alcanza por medio de la diferenciación, ofreciendo un producto o servicio mejorado, con valor agregado, optimizando costos para lograr reducir losprecios de venta y los tiempos de entrega. Ofrecer una excelente calidad y servicio de posventa marcará una diferencia fundamental que asegurará a los proveedores competitividad y extensión de mercado.

Relaciones publicas con proveedores
Las relaciones de una empresa con sus proveedores presenta generalmente el problema de la frecuencia de las entregas, como de la localización de los mismos,viéndose además ello agravado por la calidad incierta de los productos entregados, el gran número de fuentes de aprovisionamiento, y las relaciones tradicionalmente antagónicas.

La frecuencia insuficiente de las entregas.
Numerosas entregas se ven suministradas una vez al mes, o incluso trimestralmente, por sus proveedores. Resulta de ello niveles de almacén muy elevados para las materias primas ylos productos adquiridos. Estos almacenes excesivos deben ser manipulados, gestionados, controlados, originando de tal forma un sin número de tareas improductivas y gastos importantes. Estos stocks impiden a las empresas cualquier flexibilidad, constituyendo un inconveniente respecto a cualquier modificación notoria en los planes de producción.

La calidad incierta de los productos entregados.Las exigencias de calidad expresadas por la empresa a sus proveedores tienen el carácter de buenos deseos sin verse acompañados de ninguna demanda de pruebas del control de calidad de los productos entregados. Así pues, cuando se encuentra con algún defecto, la empresa se contenta o bien con corregirlo por sí misma –con lo perturbador que ello resulta para la faz productiva- o bien con devolverel pedido al proveedor. Al no poder correr riesgos de trabajar con piezas o productos que podrían ser defectuosos, la empresa se ve obligada a inspeccionar la calidad de los productos que recibe, siendo ésta una actividad no generadora de valor agregado para los consumidores y por lo tanto constituyen en sí un despilfarro de recursos.

A los efectos de no quedarse sin insumos como resultado de larecepción de componentes con fallas o falencias, la empresa debe gestionar un stock de seguridad, lo cual incrementa los costes.

Un gran número de proveedores y relaciones antagónicas. El dogma de los servicios de “Compras” en las empresas tradicionales de Occidente es que hay que tener siempre varios proveedores por cada producto, para hacerlos competir entre sí y obtener mejores precios,...
tracking img