Relacion da vinci y maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Leonardo Da Vinci y Nicolás Maquiavelo se encontraron por primera vez alrededor de 1502, probablemente en la corte de Cesare Borgia. Por entonces el primero estaba trabajando como arquitecto eingeniero para Borgia, mientras que el segundo era miembro destacado del gobierno de Florencia. Un año más tarde, de regreso ambos en Florencia, trabaron amistad y elaboraron en conjunto un proyecto tanambicioso como revolucionario: el de canalizar el río Arno para modificar su cauce.
 Más de una década llevaba Da Vinci evaluando las ventajas de este plan que, según sus cálculos, volvería navegableel Arno, dotaría a Florencia de un puerto con salida al mar e irrigaría todo el valle en torno a la ciudad. Siendo responsable de la política militar de Florencia, Maquiavelo ordenó a fines de 1503poner en marcha el proyecto pero con el objetivo adicional de privar a la enemiga ciudad de Pisa de las aguas del Arno y así ganar finalmente una guerra que llevaba ya diez años.
 La corte de LudovicoSforza recibió a Leonardo no como como científico, tampoco como pintor, sino como músico. Poco tiempo atrás, el genial Da Vinci había inventado un laúd de plata que semejaba la cabeza de un caballo.Para cimentar una alianza política entre Florencia y Milán, Lorenzo de Medici envió a Leonardo con su instrumento a la corte de Sforza. Su estadía en Milán duró casi veinte años. La ciudad estaba enguerra con Venecia, y Da Vinci aprovechó la primera oportunidad para presentarle a Sforza sus muchas invenciones militares: puentes móviles, catapultas, minas, morteros y hasta un "carro cubierto",precursor de lo que se conocería como tanque.
 Mientras tanto, tras la caída de su patrón Sforza, Da Vinci estaba buscando financiamiento para sus obras e investigaciones. Volvió a Florencia en 1500 yrechazó una oferta de Cesare Borgia para trabajar a sus órdenes pero, un año más tarde, "por razones desconocidas", cambió de parecer y fue a desempeñarse como su arquitecto e ingeniero general....
tracking img