Relacion De Biologia Con Tecnologia

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
LA RALACION LLEVA A LA FAMOSA BIOTECNOLOGIA:

es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos,ciencias forestales y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología,agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos,la minería y la agricultura entre otros campos. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereki, en 1919, quien la introdujo en sulibro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.
La relación que existe entre Biología y Sociedad principalmente es originadapor sus definiciones es decir

Biología: que engloba a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, ,reproducción, patogenia, ocupandose tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, asícomo de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, tambien se ocupa de la estructura y la dinámica funcionalcomunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Sociedad: esel conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la Biología con la tecnología y la sociedad
  • 1.2 relación de la biología con la tecnología y la sociedad.
  • que relacion existe entre la biologia,tecnologia y la sociedad
  • Relación de la biología con la tecnología y sociedad ¿cuál es?
  • Relacion Entre Biologia, Tecnologia Y Sociedadd
  • Relacion de la biologia y la tecnologia
  • La Biología, Relación Con La Sociedad Y La Tecnología
  • Relación de la biología con la tecnología y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS