Relacion de ciencia, tecnologia y sociedad

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Estos 3 (ciencia, tecnología y sociedad) se relacionan ya que todos se deben actuar en conjunto para poder desarrollarse, sin uno prácticamente no podría existir ninguno.
Tecnología es unconjunto de conocimientos que permiten que la sociedad avance, que hacen o construyen objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.
Lo que la tecnologíaintenta o se propone es mejorar el control que tenemos los seres humanos del mundo real, para que se responda más rápidamente a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempreésta sea beneficiada.
La ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un acuerdo y que se base en ideas e información cuya validez sea independientede los individuos.
La ciencia es la base del conocimiento y la tecnología es la aplicación de dicho conocimiento.
El conocimiento de la ciencia se basa en lo que se ha comprobado por elhombre durante los años; este conocimiento es el que se aplica en la tecnología, por ejemplo, el conocimiento de la física que al aplicarse en la tecnología da como resultado nuevos aparatos,o la química que incluso hace posible reinventar maneras de preservar alimento.
La relación de ciencia y tecnología esta ligada con la sociedad por un hecho muy simple: todo el conocimientocientífico y la habilidad tecnológica se enfocan en el hombre, es decir la sociedad.
Todos los avances logrados están destinados a una mejor calidad de vida, aprovechar positivamente losrecursos y que las actividades cotidianas se faciliten. De este modo también se puede decir que contribuye al desarrollo sustentable.
Los progresos científicos como también tecnológicos hanmodificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Tecnologia Ciencia Y Sociedad
  • Relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • Relacion de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnologia en relacion con la sociedad
  • Relacion Ciencia, Tecnologia Y Sociedad
  • Relacion ciencia y tecnologia en la sociedad
  • Relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  • Conceptos relacion ciencia, tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS