Relacion de ciencias con la ecologia

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
La Ecología está impulsando a que otras ciencias incluyan entre sus preceptos principios de ecología; por ejemplo
1.-AGRONOMÍA: para produciralimentos de forma natural y sana y sin dañar el ambiente. La combinación de ambas dio como resultado la AGROECOLOGÍA o ciencia de la Agricultura Orgánica.2.- ARQUITECTURA: Las técnicas de construcción actuales ya incluyen procesos y procedimientos respetuosos del ambiente, así como de utilizar elementosreciclables. De la combinación de ambas surge algo que se ha dado por llamar ecotecnias o técnicas ecológicas para proveer agua y energía a lasconstrucciones.
3.-BIOLOGÍA: tiene relación, ya que son como íntimas amigas: la biología estudia la vida y la ecología los ecosistemas donde se desarrolla lavida.
Y al revés, la ecología utiliza muchos de los preceptos de las:
4.-MATEMÁTICAS, es la ciencia que tiene relación con todo lo que existe en elglobo ya que su utilidad es fundamental para tener un conteo acertado de todo en general.
5.-FÍSICA, en relación con la ecología estudia todos los efectosque tienen que ver con los fenómenos y acciones que se desarrollan en la naturaleza y la naturaleza es parte de la ecología
6.-QUÍMICA, es partefundamental de la ecología puesto que la química estudia los componentes primarios de todo lo que conforma la materia y por tanto es fundamental para que sedesarrolle la ecología.
7.-SOCIOLOGÍA, y la PSICOLOGÍA, por aquello de que vivir en armonía con la naturaleza da tranquilidad y quita el estrés.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ecologia y su relacion con otra ciencias
  • Ciencias relacionadas con la ecología
  • Ciencias Relacionada Conl A Ecologia
  • Ecología Y Su Relación Con Otras Ciencias
  • la ecologia y su relaciòn con otras ciencias
  • ciencias relacionadas con la ecología
  • Ciencias relacionadas con la ecologia
  • Antecedentes y ciencias relacionadas de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS