Relacion de ciencias con la historia

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
 ♡ Antropología ♡
¿Qué es?
La antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica esproducir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
¿Por qué se relaciona?









 ♡ Etnología ♡
¿Qué es?La etnología es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual. Algunos autores la consideran una disciplina y método de investigación de la antropología.
La etnología estudia sistemáticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos o animales desde diferentes aspectos como son:
1.Diversidad cultural: La Etnología concibe a la cultura como una pluralidad y en oposición a la naturaleza. Así, el estudio de la cultura obliga al análisis de las relaciones que unen y separan ambas dimensiones en las sociedades humanas y también a esclarecer lo que es universal en el hombre y lo que es arbitrario en su comportamiento, generando una reflexión sobre los nexos que unen las leyesnaturales con las reglas culturales.
2. Parentesco entre diferentes sociedades y sus influencias.
3. Subsistencia y sistemas económicos de las culturas o civilizaciones.
4. Religión y expresión simbólica transcendental.
5. Organización familiar, sistemas sociales y políticos.
¿Por qué se relaciona?







 ♡ Cronología ♡
¿Qué es? 
Cronología (del griego χρονο chronos, ‘tiempo’ yλογία logos, ‘estudio’) es la ciencia determinada cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos; forma parte de la disciplina de la Historia.
El concepto también es utilizado en otras áreas del conocimiento para relatar hechos no históricos en orden cronológico.
No hay suceso en la historia que no surja de otros que le hayan precedido y que no llegue ser origen de otros máso menos importantes.
Todas las grandes civilizaciones han adoptado diversos métodos, utilizando el curso de los cuerpos celestes, para medir el tiempo. El mayor o menor acierto de esta operación ha dependido del mayor o menor adelanto del pueblo respectivo en los conocimientos astronómicos. También han influido en el cómputo de los días, meses y años, la religión, los historiadores y hasta loshábitos políticos y civiles de los pueblos. No es de extrañar que hayan resultado métodos tan diferentes.
¿Por qué se relaciona?








♡ Arqueología ♡
¿Qué es?
La arqueología (del griego «ἀρχαίος» archaios, viejo o antiguo, y «λόγος» logos, ciencia o estudio) es la ciencia que estudia los cambios físicos que se producen desde las sociedades antiguas hasta las actuales, a travésde restos materiales distribuidos en el espacio y conservados a través del tiempo.
¿Por qué se relaciona?







♡ Diplomacia ♡
¿Qué es?
El concepto de diplomacia reviste distintas acepciones de acuerdo con el mayor o menor grado de inclusión de objetivos y prácticas que a través de ella se desarrollan. De este modo, y de acuerdo con autores referentes en la materia, podemos definirla como:
“Elmanejo profesional de las relaciones entre soberanos” (Cohen)
“Sentido común y comprensión aplicados a las relaciones internacionales. La aplicación de la inteligencia y el tacto a la dirección de las relaciones oficiales entre Gobiernos de Estados independientes” (Nicolson)
“La conducción de las relaciones internacionales por negociación, más que por la fuerza, la propaganda, o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre historia y otras ciencias
  • Relaciones De La Historia Del Derecho Con Otras Ciencias
  • ciencias relacionadas con la historia
  • Relación entre la historia y las ciencias
  • Ciencias Relacionadas con la Historia
  • Relaciones De La Historia Del Derecho Con Otras Ciencias.
  • Ciencias relacionadas con la historia
  • La historia y su relación con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS