relacion de ciencias de la educacion y pedagogia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
En los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, se compitió en doce pruebas de atletismo. Todas las pruebas a excepción de el maratón (en la que sólo la llegada se realizó en el estadio) se celebraron enel Estadio Panathinaikó. La competición se celebró los días 6, 7, 9 y 10 de abril y en ella tomaron parte 64 atletas en representación de 10 naciones.
Los atletas de Estados Unidos fueron los grandestriunfadores al vencer en 9 de las 12 pruebas.
Las primeras pruebas disputadas fueron las eliminatorias de los 100 metros lisos.
James B. Connolly de los Estados Unidos y estudiante de Harvard ganóel triple salto el 6 de abril de 1896 convirtiéndose en el primer Campeón Olímpico en 1503 años. Terminó también segundo en salto de altura y tercero en salto de longitud. El viaje hasta Atenas lorealizó en barco de carga y tren.
En lanzamiento de disco ganó Robert S. Garrett de los Estados Unidos. Garrett se había entrenado con un disco muy pesado y al llegar a la competencia se percató que eldisco utilizado en la justa Olímpica sería más liviano. Garrett también ganó en lanzamiento de peso y fue segundo en salto de altura (empatado con Connolly) y salto de longitud.
Tom Burke de los EstadosUnidos, ganó las carreras de 100 m y 400 m. El australiano Teddy Flack ganó los 800 m y los 1500 m . Ellery Clarkde los Estados Unidos ganó el salto de altura y el salto de longitud.
Para losorganizadores griegos la competencia más importante era el maratón, por su significado histórico. Spiridon Louis tomó la delantera a cuatro kilómetros del final y ganó la carrera con siete minutos de ventajadelante de los 100.000 espectadores de estos juegos

Una jabalina tiene una longitud que varía entre 260 y 270 centímetros para lacategoría masculina, mientras que el tamaño en categoríafemenina oscila entre 220 y 230 centímetros. Con respecto al peso, la jabalina de los hombres alcanza un máximo de 800 gramos, siendo el tope 600 gramos en el caso de lasmujeres.
El martillo consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Relacionadas Con La Pedagogia
  • pedagogia y su relacion con otras ciencias
  • Relacion entre filosofia de la educacion y pedagogia
  • relacion entre pedagogia y educacion
  • Relacion Entre Educacion Y Pedagogia
  • La pedagogia en su relacion con la educacion
  • La pedagogia como ciencia de la educacion
  • Pedagogia Como Ciencia De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS