relacion de economia con otras ciencias

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Cuál es la relación de la economía con:
Mercadeo
En lo relativo a lo económico se evalúa la estructura, su comportamiento y el funcionamiento del mercado y todo lo relacionado al intercambio engeneral; en la parte mercadológica es dirigida a los consumidores con sus necesidades y deseos similares, hacia los cuales se enfocan los esfuerzos de la mercadotecnia. 
Administración
La Economía esla ciencia que estudia los recursos escasos para una demanda ilimitada, la administración ordena y define las políticas para su correcta distribución. Su relación principal es que se debencomplementar para alcanzar grados de eficiencia en la distribución de ingresos, recursos, riqueza, oferta y demanda como en los países desarrollados, sin que existan brechas tan grandes como en lossubdesarrollados.
Contabilidad
se da en base a que la Economía cualifica y cuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiando los fenómenos que tienen relación con la explotación, producción,distribución y consumo de los bienes, y la Contabilidad se enfoca a la valoración, registro, estudio e interpretación de la información recabada de los recursos y bienes de una entidad económico-social Estadística
La estadística en economía se usa en varios tópicos: 
a) Para medir la evolución de variables económicas a los largo del tiempo. Ej. Evolución del Producto Bruto Interno a través devarios años. 
b) Para comparar valores económico financieros de distintas épocas. Ej. El índice de desocupación en el mes en curso el año pasado era el doble que el actual. 
c) Para expresaranalíticamente relaciones económicas. Para ello existe una especialidad que se llama econometría. Ej. Curva de oferta demanda de un bien. 
d) Naturalmente que se sigue usando lo que ya en el pasado se usaba quees la demografía, o sea el estudio de la cantidad de habitantes por edad, ubicación geográfica, género y otras variables. 
e) Para hacer pronósticos. Ej. El pronóstico de recaudación de impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia en relacion con otras ciencias
  • Relaciones de la economia con las ciencias
  • Relacion Entre Economia Politica Y Otras Ciencias
  • Economia relacionada con otras ciencias
  • relacion de la economía con otras ciencias
  • La Economía y Su Relación Con Otras Ciencias
  • CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA ECONOMIA
  • La economia y su relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS