RELACION DE EL HOMBRE CON LA NATURALEZA Y LA CULTURA

Primero que todo tenemos que tener claro el concepto de cultura y la relación del ser humano con esta y con la naturaleza. La cultura es elresultado de cultivar los conocimientos humanos materiales e inmateriales que cada sociedad dispone para relacionarse con el medio y establecer formas de comunicación entre los propios individuos ogrupos de individuos.
Para comprender su relación con el ser humano es necesario entender que las culturas se fundamentaron con respecto a su relación con la naturaleza; como se evidencia en la historiade evolución del ser humano tenemos una estrecha relación con la naturaleza. Primero con el Austrolopitecus que era un primate que ya andaba en dos piernas y se alimentaba de vegetales; luegoapareció el Homo habilis que realizaba herramientas en piedra para poder cazar otros animales. Luego siguieron el Homo erectos que logro controlar el fuego, el hombre neandertal y finalmente el Homo Sapiens.Debido a esta evolución algunos grupos de estos individuos se establecieron en las orillas de los ríos ya que, en esta parte la tierra era fértil. Por a estos se les denomino civilizacionesfluviales y se diferenciaban por su relación con la naturaleza y por ello cada civilización tenia su propia cultura dependiendo de donde estaban ubicados y sobretodo su creencia en diferentes dioses.
Comola civilización Mesopotámica que estaba situada entre el río Tigris y el Eufrates, dependían de los medios que la naturaleza les ofrecía para cultivar cebada, trigo, espalta, judías, garbanzos,pepinos, etc. También realizaban trabajos en tejedoras, carpintería, orfebrería y perfumería.
En mi opinión el hombre no seria nada sin la naturaleza, ya que ella es la que permite que este exista. Porotra parte dependiendo de la cultura es su relación con la naturaleza. Algunas de las nuevas culturas piensan que es mas importante lo tecnológico afectando con su gran variedad de productos químicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Relacion de el hombre con la naturaleza y la cultura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-El-Hombre-Con-La/953908.html

MLA

"Relacion de el hombre con la naturaleza y la cultura" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-El-Hombre-Con-La/953908.html>.

MLA 7

"Relacion de el hombre con la naturaleza y la cultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-El-Hombre-Con-La/953908.html>.

CHICAGO

"Relacion de el hombre con la naturaleza y la cultura." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-El-Hombre-Con-La/953908.html.