relacion de la administracion y economia

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA

Hemos asentado que la administración tiene como fin "lograr la máxima eficiencia" de las formas sociales, esto es, obtener el máximo de resultados con el mínimo deesfuerzos o recursos. Esta ley (llamada la ley de oro), tiene su más clara aplicación en la economía, siendo en ella donde primero se formuló, y donde más exactamente se aplica, por lo que se le conocecomo la ley económica básica.

Ambas aplican la misma ley (que por cierto es una ley de validez universal, usada, aun en campos del arte, v.gr.: los preceptos del clasicismo: máximo de efecto estético,con mínimo de recurso artístico), en tanto que la economía la aplica a la producción, distribución y consumo de los bienes materiales, la administración la emplea en lograr la máxima eficiencia de unorganismo social, prescindiendo de que éste pueda tener o no fines económicos. Así, se busca la máxima eficiencia de un grupo deportivo, científico, literario, religioso, etcétera.
Aun en el casode la administración industrial, donde el fin es indiscutiblemente económico, no debe confundirse al administrador con el economista: el administrador, como tal, busca inmediatamente un fin decoordinar los elementos que emplea (cosas y personas), y en tanto es buen administrador, en cuanto sabe coordinarlos, esto es: estructurarlos y manejar los del modo más eficiente. Pero este fin inmediato, quees el propio de la administración, en ese tipo de sociedades está subordinado a un fin económico, como es el de la empresa industrial, comercial o bancaria, por lo que la misma administración quedafuertemente teñida de Colorido económico, al grado de parecer que el fenómeno mismo administrativo se confunde con el económico.
Administrador
Coordinación de cosas y personas (fin directo einmediato)
Objetivos económicos de la empresa (fin de esa coordinación)


En la administraciónpublica y la economía, esta relación se deriva del hecho que para realizar las actividades, atribuciónes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relacion de la economia y la administracion
  • Relación del Marketing con Economía y Administración
  • relacion entre la economia y administracion
  • Relacion De La Economia Y La Administracion Publica
  • Relacion entre administracion y economía
  • La importancia de la Economía y su relación con la administración
  • Economia y administracion, mas que una relacion, una complementacion.
  • La economía y su relación con la contaduría, la administración y la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS