Relacion de la agencias de viajes en el sector turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DE LAS AGENCIAS DE VIAJES CON EL SECTOR TURISTICO.

5.1 RELACION CON EL SECTOR HOTELERO.
Empresas dedicadas a la hotelería
Son aquellas relacionadas con el turismo. Hay dos grandesbloques las que producen bienes y servicios (productoras), y las que los distribuyen (distribuidoras).

La Hotelería es una rama del turismo, que brinda el servicio del alojamiento al turista. Este puedetener diversas clasificaciones, según el confort y el lugar donde se encuentren. Cada instalación hotelera tiene sus propias cualidades. La hotelería es muy importante dentro del mundo turístico, yaque brinda la estadía del turista en el viaje.
Los establecimientos hoteleros se dividen en:
• Hoteles: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicioscomplementarios, ocupan la totalidad de uno o varios edificios (o una parte independizada de ellos) constituyendo sus dependencias todo un homogéneo con accesos, escaleras y ascensores de uso exclusivo y que reúnalos requisitos técnicos mínimos para cada categoría. Se clasifican en 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas.
• Pensiones: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicioscomplementarios, tienen una estructura y características que les impide alcanzar los requisitos y condiciones exigidas en los hoteles. Se clasifican en 1,2 y 3 estrellas.
Otros establecimientos destinados alalojamiento turístico son:
• Apartamentos turísticos: son bloques de apartamentos, casas, bungalows y demás edificaciones similares que, disponiendo de las necesarias instalaciones y servicios. Seclasifican por categorías en 1, 2, 3 y 4 llaves.
• Ciudades de vacaciones: son que debido a su situación física, instalaciones y servicios, permiten al usuario la vida al aire libre, el contacto conla naturaleza y la práctica del deporte en espacios abiertos, facilitándole hospedaje mediante contraprestación económica. Se clasifican en 1, 2 y 3 estrellas.
• Campings: el camping es un terreno...
tracking img