Relacion De La Antropologia Con Otras Ciencias

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Las siliconas son el resultado de los investigadores en materiales dentales para crear un producto con las características positivas de los hules de polisulfuro; pero sin sus desventajas.
Se presentan en diversos contenedores, dependiendo de la marca comercial y de su consistencia, pueden ser en frascos de boca ancha para los de consistencia pesada y muy pesada, en tubos colapsables para los deconsistencia mediana y ligera. El catalizador se presenta también en forma de líquido en frasco gotero de vidrio. La presentación más reciente es en pistola de automezclado con cartucho y casquillo.
CONSISTENCIAS:gg
Muy pesada o masilla
Pesada
Regular
Ligera o liviana.
COMPOSICIÓN
Existen dos variedades o tipos de siliconas en relación a su composición y su forma de polimerización.a) POLIMERIZACIÓN POR CONDENSACIÓN
Se basa en un polidimetilsiloxano de bajo peso molecular en base, para que se produzca la reacción de mezcla con un Silicato de Alquilo tri o tetrafuncional (Ortosilicato de tetratilo) en presencia de Octanoato de estaño, que es lo que forma el reactor.
Se añaden materiales de relleno como sílice coloidal u óxido metálico, para dar la consistencia deseada y rigidez alproducto fraguado. Dependiendo del peso molecular del dimetilsiloxano y la cantidad de material de relleno se obtienen las diferentes consistencias.
b) POLIMERIZACIÓN POR ADICIÓN.
Se basa en un polivinilsiloxano y un grupo silano, para que se produzca la reacción se mezcla con una sal de platino (ácido cloroplatino) que es lo que forma el reactor.
El peso molecular del polivinilsiloxano y lacantidad de sílice es la variante para formar las diferentes consistencias del material.
La principal diferencia entre los dos tipos de polimerización es que durante la polimerización por condensación se forman sub-productos (alcohol) mientras que en la polimerización por adición no se forman éstos. Las siliconas por adición, al no formar sub-productos, se convierten en el elastómero más establedimensionalmente; pero el costo de éstos es mayor al de los otros por la presencia del platino en su composición, además algunos fabricantes agregan paladio, para evitar la formación de burbujas; obteniéndose una mejor impresión y positivo.
TIEMPO DE FRAGUADO
Varía de un fabricante a otro, así como por la consistencia y forma de polimerización. La A.D.A. establece un tiempo de 3 a 5 minutos. Si elDentista requiere variar el tiempo de fraguado, puede modificar la proporción base-reactor,(según indicaciones del fabricante) obteniéndose, no obstante, un material de propiedades adecuadas. La temperatura y la humedad casi no varían el tiempo de fraguado en las siliconas por condensación y si influyen de manera importante en las que polimerizan por adición.
ELASTICIDAD
La A.D.A. acepta unadeformación permanente del 2% después de mantener una deformación del 12% durante 30 segundos. Las propiedades elásticas de las siliconas mejoran con el tiempo de polimerización; por lo que cuanto más tiempo se deje la impresión en la boca, más fiel será. La elasticidad de las siliconas varía por la forma de polimerización y por la consistencia del material, en general es muy buena.
RAGOS PROMEDIO:Deformación permanente - Condensación 0.9 a 2.2 %
Adición 0.07 a 0.16 %
Resistencia al desgarre 4500 a 5500 gr/cm.
ESTABILIDAD DIMENSIONAL
Las siliconas pueden sufrir una contracción durante su polimerización. La A.D.A establece que la contracción no debe ser mayor a 0.6% después de 24 horas.
Las siliconas por condensación no tienen una buena estabilidad dimensional, por lo que, si deseamosobtener un buen resultado, debemos fabricar el positivo dentro de la primera hora después de retirada la impresión de la boca. (igual que con los polisulfuros)
Las siliconas por adición, por el contrario, tienen una excelente estabilidad dimensional, sin duda son el mejor material de impresión elástico en este aspecto.
RANGO PROMEDIO: Condensación 0.2 a 0.6 % (24 horas) Adición 0.05 a 0.06 %...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especializacion De La Antropologia Y Su Relacion Con Otras Ciencias
  • Antropologia y su relacion con otras ciencias
  • Antropologia y su relacion con otras ciencias
  • relación dela antropología con otras ciencia
  • Relaciones de la Antropología con otras ciencias humanas
  • Antropologia Y Su Relacion Con Otras Ciencia
  • Relacion De La Antropologia Con Otras Ciencias Humanas
  • relación de la antropología con otro ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS