Relacion de la biologia con otras ciencias

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos










Alumna: María Martínez Mejía


Docente: I.Q.B Nurvia Guzmán Sánchez.


1ER PARCIAL GPO: “302”Introducción
A continuación presento el siguiente trabajo en el que se desarrolla una investigación con ilustraciones como ejemplos para entender de la mejor manera la relación que tiene la Biología conotras ciencias, que estudia cada una de ellas y porque se dice que hay una estrecha relación con esta ciencia.

El objeto de la Biología es el estudio de la diversidad biológica de la materia viva, ymás específicamente en su origen y evolución, en todos los niveles y aspecto en que se despliega, desde moléculas y genes, hasta especies y ecosistemas .algunas ramas que se desprenden de estaciencia son:






Relación de la biología con las ciencias:
Química: que aporta las bases para el conocimiento de la estructura de la materia viva, así como el conocimiento de los cambios y lasreacciones que se llevan a cabo en los procesos metabólicos y funciones.


Física: que nos explica la relación entre materia y energía, lo que es indispensable en biología, dado que los seres vivossomos materia y energía.

Astrofísica: que nos explica el origen y la evolución de la materia en el Universo.

Ciencias de la Tierra: integra los conocimientos de la física y la química alexplicar el origen, la estructura y la evolución de la Tierra, y su interacción con los procesos biológicos.
Ciencias de la Salud: proporciona elementos básicos para prevenir y remediar problemas de lasalud y a su vez, éstas se apoyan en conocimientos biológicos.

Matemáticas: la biología se interrelaciona con las matemáticas por ejemplo, en estudios que utilizan porcentajes, proporciones,estadísticas, etc.

Sociología: es la ciencia de las leyes y los fenómenos sociales que pueden intervenir legislando actividades de la biología que repercuten en la sociedad; por ejemplo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias relacionadas con la biologia
  • Biologia y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias Relacionadas Con La Biologia
  • relacion de la biologia con otras ciencias
  • Relacion de la biologia con otras ciencias
  • Que Relacion Tiene La Biologia Con Otras Ciencias
  • biologia en relacion con potras ciencias
  • Relacion de la Biologia con otras Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS