Relacion de la caverna platonica con pelicula los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre la caverna platónica y la película “Los Otros”

Hay varias relaciones que se pueden establecer entre la caverna platónica y la película “los Otros”

La primera es que losniños así como los individuos, viven en un lugar casi desprovisto de luz, tan solo la luz de la vela , en el caso de los otros , era a lo que según Grace, podían estar expuestos sus hijos, Así como en lacaverna se habla de que la luz del exterior podría dejar ciegos a aquellos que la percibieran. En estas dos se tiene a la luz como símbolo de la verdad y del conocimiento. En la Película “Los Otros”,cuando los niños son expuestos a la luz , descubren aquello que en realidad pasa con ellos mismos, que en realidad su condición ha cambiado. En la caverna habla de un individuo, el cual logra escaparal exterior, ve la luz y se da cuenta que lo que antes veía, no eran mas que sombras las cuales había considerado reales. La obscuridad representa, en este sentido muy bien al desconocimiento, en elcaso de la película “los Otros” representa muy bien el hecho de que los niños y Grace no se dan cuenta, de que los que están muertos son ellos, no otra familia, que es como Grace considera que puedeser. paralelamente en la caverna platónica representa el desconocimiento de los individuos, a la condición de prisioneros en la cual viven .

La segunda es que los individuos recluidos en lacaverna, están atados a ella con cadenas y no pueden mover sus cabezas, por tanto nunca han salido y desconocen el exterior, de la misma manera, en la película los otros, los niños están recluidos en lacasa, casi como prisioneros pues las puertas de las habitaciones están cerradas con llave, y por su enfermedad a la fotosencibilidad no pueden salir a ver lo que pasa afuera. En este caso lo que estaafuera es aquello que no es conocido.

La tercera relación es que aquellos quienes están recluidos en la caverna no conocen que es la realidad, por tanto tienen su propia versión acerca de lo que...
tracking img