RELACION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SALUD

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
RELACION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SALUD.

Debanhi Mariel Renteria Cardoso
33
2 D
Física II
Luis Rogelio



5


CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA SALUD:

LA BIOLOGÍA, se relaciona con lasalud por que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. ODONTOLOGÍA, es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, lamucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, oro faringe y la articulación temporomandibular). 

LA OFTALMOLOGÍA, es la especialidad médicaque estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos. Como disciplina, también se aplica en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales y los humanos están relacionadasprincipalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos. 

RADIOLOGÍA, es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayosX, ultrasonidos, campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denominagenéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen. 







LOS FARMACEUTICOS, son los profesionales de la salud expertos en el uso de los fármacos y sus consecuencias en el cuerpo humano. El cometido delfarmacéutico puede ser regentar una oficina de farmacia, trabajar en un hospital, investigar y desarrollar nuevos fármacos, etc. 

LA NUTIOLOGÍA, comprende el estudio de los alimentos, los nutrientes,su clasificación, digestión, asimilación, metabolismo y excreción. 

Establece la necesidad de nutrientes y su requerimiento en situaciones especiales, así como su relación con la salud y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre la ciencia y tecnología con la salud
  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • como se relacionan la ciencia y la tecnologia
  • Relacion Entre Tecnologia Ciencia Y Sociedad
  • El Ingeniero Y Su Relacion Con La Ciencia Y La Tecnologia
  • Relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • El ingeniero y su relación con la ciencia y la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS